La cicatrices son hermosas

Las cicatrices son hermosas

Soy presumida. Soy coqueta. Así me describí ante las enfermeras y el anestesista que me atendieron antes de entrar en el quirofano para operarme el hombro. Sólo habían pasado 48 horas del accidente de moto. Les pregunté con los ojos como platos ¿tendré alguna cicatriz? Me dijeron que todo iría bien, con gestos y miradas de comprensión, y me invitaron a que me relajara. Insistieron en que estaría guapa de todas las maneras. Está claro. Sin responderme con un sí o un no rotundos, supe que pronto luciría una nueva cicatriz en mi cuerpo. Les miré confiada y también asustada. Y como si se tratara de una cuña publicitaria incidí en que sólo me operaran el hombro izquierdo. No habría equivocación posible, me dijeron. Te hemos dibujado una flecha en tu hombro fracturado. Respiré aliviada.

La respiración profunda me calmó y me ayudó a ser creativa con la imagen de la flecha en mi hombro herido. Tenía curiosidad en ver cómo la flecha tomaría la forma de cicatriz. Me pregunté qué perspectiva podría ayudarme a confiar en que la operación iría bien. Mi mente viajó al pasado y me transportó a los días que mis hijos nacieron. Los dos nacieron por cesárea y en un quirofano. Yo era coqueta y presumida como hoy y no recuerdo dedicar pensamiento alguno a la cicatriz. La cicatriz me daba igual. No recuerdo que me preocupara. Sólo quería saber que mis niños nacerían fuertes y sanos, y con una barra de pan debajo del brazo, como marca la tradición.

A punto de entrar en el quirófano para intervenir mi hombro, encontré la fórmula mágica para vencer mis peores miedos y temores y afrontar la intervención con coraje. Mi imaginación me llevó a convertir el quirófano en la sala de partos y al cirujano en ginecólogo. Esa era mi poción mágica para calmar los nervios de mi cuerpo y dar la bienvenida, con buena cara y como si fuera una criatura, a mi nueva cicatriz en el hombro. Este cambio de perspectiva me serenó.

La clave estaba en seducir a mi mente, en reconocer y entonces sustituir los pensamientos de miedo que sentía antes de la operación por un accidente imprevisto y traumático por aquellas sensaciones que también en un quirofano me llenaron de felicidad al ver las caritas de mis hijos por primera vez.

Tatúatelo donde quieras. Dilo en voz alta para tomar mayor consciencia. Las cicatrices son hermosas. Así lo veo ahora. Sé lo difícil que es aceptar con buena cara una inesperada cicatriz, especialmente aquellas que nos recuerdan episodios traumático y dolorosos, y nos llevan a revivir heridas del pasado. Cada cicatriz tiene su historia y nos despierta unas emociones que tenemos tatuadas como recuerdo. Cada cicatriz cuenta un trozo de nuestra vida y nos enseña a decidir cómo afrontar nuevas circunstancias que surjan en el futuro. He parido una nueva cicatriz en mi hombro izquierdo. Me la miro de reojo. Le estoy cogiendo cariño. Cada día observo su textura, su color, su camino y cómo se sienta en mi piel. Si tuviera que ponerle un nombre a mi cicatriz, al igual que hice con mis hijos, le pondría virtudes. Cada cicatriz tiene su virtud, su don y una enseñanza que deja huella.

Facebook 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 🤝LA CULTURA PICA PORTES EMPRESARIALS AMB MOLTA DIGNITAT

Picar portes per seduir a #donants i #patrocinadors és un gest molt digne perquè la #cultura dona i molt a la societat i a tots nosaltres. 
Des de #Antigafabrica @Fundacio_Damm, es dona tret de sortida al programa
#IMPULSAcultura19 de @FundacióCatalunyaCultura per impulsar iniciatives culturals. ⭐️Molta sort als 26 projectes seleccionats. 😍Orgullosa de formar part de l’equip de formadors i ensenyar les claus sobre ‘el arte de pedir’ per tancar acords guanyadors entre projectes culturals i empreses. ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising #Cultura‬
  • EMOCIONAR Y CREERTE EL PROPÓSITO DE TU PROYECTO ES ESENCIAL PARA UN PITCH GANADOR 🚀🆒Las 13 startups de impacto, del programa de inversión y aceleración de @ship2b, han aprendido que el propósito de su proyecto es más importante que ellos mismos. 🎤👏Sé que comunicar en público el pitch del proyecto supone enfrentarte a miedos, frenos y a situaciones incómodas. Las startups hoy han abrazado lo más incómodo para comunicar su propósito dejando huella y despertando emociones ante su audiencia. ➡️Si necesitas un empujón para preparar tu ‪#elevatorpitch‬ o quieres que organicemos un taller sobre discurso ganador (elevator pitch) para ti o tu equipo, escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising‬
  • PEDIR ES DAR LA SATISFACCIÓN AL OTRO DE CONTRIBUIR ❤️No tengo palabras para describir la emoción que he sentido al conocer en persona a los héroes y heroínas que hay detrás de las asociaciones vinculadas al @hospitalsantjoandedeu que defienden la salud y bienestar de niños y niñas -y sus familias- que sufren enfermedades graves. 👏Aún estoy removida por la pasión que me han trasladado y sobre todo por lo mucho que se dan, contando con escasos recursos, para mejorar las vidas de los más pequeños. 👥Si algo hemos sacado en claro hoy en el taller ‘comunica tu causa para enamorar’ es que pedir es dar la satisfacción al otro de sentir que contribuye. Es un círculo virtuoso en el que el donante te da a ti, tal vez dinero, tiempo y ganas, y tu, a través de tu proyecto, tu equipo y las soluciones que propones, también te das al donante. 📚Si quieres saber más sobre el método ‘El arte de pedir’, hazte con tu ejemplar y completa los ejercicios para sacar al pedirólogo que llevas dentro http://silviabueso.com/el-arte-de-pedir-libro/
Departament de Treball, Afers Socials i Famílies @cafgestion_
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬
  • PON EN MARCHA TU PLAN DE FUNDRAISING PARA ENAMORAR A TUS DONANTES. 🔝👏Tener una estrategia de captación es fundamental y aún más lo es que te ilusione tu causa o proyecto, y que con pasión y entrega saques del cajón el plan de fundraising y te pongas en marcha. 🌈⭐️Hoy los participantes en el curso de iniciación al #fundraising de la Asociación Española de Fundraising saben que si ellos brillan, sus proyectos brillarán y sus relaciones con prospectos y donantes serán mágicas e infinitas. ➡️Si necesitas un empuje, estaré encantada de ayudarte con el programa El arte de pedir para CAPTAR FONDOS, ya sea a través de charlas, talleres, mentorías y acompañamiento de petición ‘in situ’ durante tus encuentros con donantes y patrocinadores. Escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados