fbpx
Silvia Bueso | Respeto

El respeto, una de las 12 habilidades de las personas pedirólogas

El respeto está en la base de toda convivencia pacífica y es una de las 12 habilidades de las personas pedirólogas. Si buscas una relación sana, duradera y fructífera con un potencial cliente, donante, futuro empleador o en general, con las personas que te acompañan en tu viaje vital, ¡atento al post de hoy!

Hace muchos años trabajaba vendiendo publireportajes que se incluían en revistas internacionales de mucho prestigio, y para ello, nos enseñaban a argumentar y cerrar la venta sin pestañear y poniendo la energía en la urgencia. 

En una de las visitas que hice a un cliente, éste me hizo una pregunta clave en el momento antes de cerrar la venta. Ese día, por casualidad, el director de ventas vino conmigo a la cita. Yo iba a responder a la pregunta siendo concreta, y de repente el director me interrumpió, se plantó delante del cliente y le dijo: «Menos preguntas. O firma aquí ahora o bien le ofrecemos este espacio de publicidad a la competencia. No nos haga perder el tiempo». 

Madre mía se me cayó el alma al suelo, el cliente firmó, pero yo sentí esa venta como un atraco no solo porque no respondimos a su pregunta, que era muy razonable, sino porque además abusamos de nuestro poder.

Es fácil tomar el camino sencillo, atropellando relaciones y pensando solamente en tus necesidades, sin pensar en el otro e imponiendo soluciones que solo te benefician a ti. Tú tienes el poder de honrar al otro y honrarte a ti mismo, siendo respetuoso con la relación que estas construyendo, del tiempo y las necesidades de la otra persona. Tú eres el único que puede dar el paso para ser una persona pedirólogo que deja huella. 

En el video de hoy te cuento cómo generar relaciones respetuosas y fructíferas con recomendaciones y tips clave:

  • Respetar es no juzgar a los demás. Evita la tentación de querer llevar a los demás a que piensen como tú.
  • Busca el equilibrio entre tu visión y la de los demás porque respetar es aceptar las diferencias.
  • El respeto es una mezcla entre empatía y tolerancia y un arte que se cultiva y se practica.

Mucho más en mi canal de youtube.

Pedirólogo, manos a la obra y a poner en práctica estas reglas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito