4 preguntas poderosas para tus primeras reuniones con tu interlocutor ideal

4 preguntas poderosas para tus primeras reuniones con tu interlocutor ideal

Pisa el freno. No quieras venderlo todo en tu primera reunión. Quieto y parado. Que no se te vea el plumero queriendo colocar lo tuyo en tu primer contacto con tu público idóneo. A partir de ahora serás un pedirólogo (quien pide dándose a los demás y cuidando con consciencia la relación) y preguntólogo (el artista de las preguntas para conocer al otro) con mucho arte. ¿Te atreves?

Te recuerdo que tu misión en estos primeros encuentros con tu interlocutor ideal -ya sea un donante, cliente, inversor o empleador- es ganarte la confianza, interesarte por la persona y detectar intereses compartidos. Reduce el gas y pon tu láser en preguntar con mucho arte para conectar con consciencia con tu interlocutor y hacer diana para hablar sobre lo que os une y no lo que os separa.

Toma nota. Estas preguntas son los ingredientes de la receta para crear relaciones mágicas. Saborea cada esfuerzo que hagas para forjar colaboraciones ganadoras para las dos partes.

Aquí van las 4 preguntas láser para enamorar a tu interlocutor abriendo una conversación rica y fluida en la que os mostráis de verdad desde quienes sois:

1. SOBRE TI

Interésate por tu interlocutor y hazle preguntas guay que evidencien que te importa y quieres conocerle mejor.

  • ¿Qué es importante para ti?
  • ¿Cuáles son tus prioridades?
  • ¿De qué colaboraciones estás orgulloso?
  • ¿Qué valoras de tus colaboradores?
  • ¿Qué proyectos fueron exitosos?
  • ¿Cómo te gusta trabajar con tus colaboradores?

2. SOBRE MI

Deja espacio para que te pregunten. Es importante que no lances las preguntas anteriores como si fuera un interrogatorio. Haz que fluya el diálogo y ábrete para que tu interlocutor te conozca. Así la relación será de igual a igual.

3. SOBRE NOSOTROS

Si habéis detectado temas de interés común, concéntrate en averiguar qué es posible que gestéis juntos. Son preguntas para imaginar y visualizar la oportunidad e impacto de vuestra colaboración.

  • ¿Qué proyectos imaginas que podríamos impulsar juntos?
  • ¿Qué resultados visualizas?
  • ¿Qué equipos crearíamos para hacerlo posible?
  • ¿Qué impacto lograríamos juntos? 

4. SOBRE OTROS

Muéstrate curioso por saber qué colaboraciones han sido un referente para tu interlocutor. Te dará pistas sobre su liderazgo, estilo y método de trabajo colaborativo.

  • ¿Qué colaboraciones recuerdas especialmente?
  • ¿Qué funcionó en esas colaboraciones?
  • ¿Qué harías ahora de forma distinta?
  • ¿Qué aprendizajes te llevaste?
  • ¿Qué logros alcanzasteis y cómo?

Lee atentamente. Preguntar es un arte y no se trata de disparar preguntas memorizadas a cañonazos. Tan importante es la pregunta que formules como la respuesta. Autogestiónate y respira entre pregunta y pregunta, y evita interrumpir. Date espacio para recibir los mensajes de tu público y sobre todo escucha la respuesta con presencia y consciencia. Estate bien atento y sé bien curioso para descubrir a tu interlocutor desde quien es y desde lo que hace. La magia está echada.

 

Facebook 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mu buena necesito trabajar

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 🙏VENEDORS AMB ÀNIMA I PUNTO
Els participants del taller ‘L’Art de demanar per vendre amb ànima’ saben que vendre passa per crear relacions de benefici mutu. Si la relació funciona i és autèntica, té sentit avançar per trobar la recepta per tancar acords guanyadors. 
En paraules d’un dels participants: ‘Jo personalment m'emporto l'aspecte d'aguditzar la observació, el fer preguntes emocionals al client abans d'entrar en matèria i trobar punts en comú. Gràcies per ajudar-me a ser millor professional’. Gràcies a la @cambragirona  per confiar en el mètode ‘El arte de pedir’. 📚📚Si vols aprendre a vendre amb ànima, el llibre ‘el arte de pedir para conseguir tus objetivos’ t’ensenya les claus per aconseguir-ho https://www.culbuks.com/producto/el-arte-de-pedir/ Editorial. Link a BIO @CulBuks ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising ‬
  • 👏L’ART DE DEMANAR PER VENDRE AMB ÀNIMA PER EMPRENEDORS A GIRONA
Aquest proper divendres 12/7 pel matí estaré a la @CambraGirona per impartir el taller per ensenyar-te a demanar i aconseguir els teus objectius.
➡️REGISTRA’T enviant un email a emprenedors@cambragirona.org
Ens veiem, ‘pedirólogo’. https://www.cambragirona.cat/creacio-i-consolidacio-empreses/divendres-emprenedors-%C2%B7-cicle-emprenedoria-2019/lart-de-demanar-vendre-sense-vendre/
#DivendresEmprenedors #ElArteDePedir
  • 🙏DEMANAR NO ÉS VERGONYÓS. DEMANAR ES UN ART
Tots demanem i en tots els àmbits de la vida, però, són poques les persones que se senten còmodes en fer-ho. La majoria sentim vergonya i malestar. Demanar -vendre- és fonamental per aconseguir qualsevol objectiu que et proposis. 
Ahir els participants del taller sobre ‘L’art de demanar per vendre amb ànima’ de #BarcelonaActiva ho han donat tot i han entes que vendre és servir als demés per servir-se a ells mateixos i crear relacions guanyadores. #JuliolEmprenedor 📚📚Si vols aprendre a vendre amb ànima, el llibre ‘el arte de pedir para conseguir tus objetivos’ t’ensenya les claus per aconseguir-ho https://www.culbuks.com/producto/el-arte-de-pedir/ Editorial @CulBuks ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising #Cultura‬
  • 👏¿Eres captador de fondos? ¿Vas como loco o loca buscando y pidiendo pasta para financiar tu proyecto o causa? Seguramente lo hagas así por impaciencia, por emergencia o por librarte de esta tarea lo antes posible. Da igual la razón. My friend, pon el freno y para. ➡️Link a artículo en la BIO ➡️Si quieres que organicemos una charla o taller sobre captación de fondos, escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.

#ElArteDePedir #SoyPedirologoDeRaza #PedirEsServir #ElevatorPitch #Empleo #VenderEsServir #Fundraising

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados