fbpx
silvia bueso | palabras tabu

¿Pides o Vendes? ¡Estas palabras son tabú!

Shhh…Ni se te ocurra pronunciar estas palabras. Son palabras prohibidas y envenenadas que jamás han de salir de tu boca. Si las pronuncias, podrías sufrir todos los males y por desgracia estarás poniendo piedras en el camino para conseguir tus objetivos, sean cuales sean.

En los talleres y mentorías con emprendedores, vendedores, captadores de fondos y a todos aquellos que quieren conseguir sus objetivos, siempre creamos juntos la lista de palabras a evitar, las palabras tabúes, y a continuación escribimos la palabra más adecuada para pedir poniendo el foco en crear relaciones mágicas con los clientes, los donantes y patrocinadores, los inversores, los empleadores y quien sea la persona a quién pides.

Cada palabra que decimos crea realidad y sobre todo construye la intención de la relación con quién sea que conectamos. En resumen, hay palabras que suman a la relación y la refuerzan y otras que, en cambio, actúan como veneno o freno para cerrar acuerdos ganadores y de valor para ambas partes.

Crear la lista de palabras es un momento de juego y diversión, así que te animo a hacerla y sorprenderte con la cantidad de palabras que decimos que pueden matar la relación y no trabajan para forjar una conexión humana y de beneficio mutuo.

De mi propia experiencia y también de lo aprendido en los talleres y mentorías que lidero, quiero compartir contigo algunas de estas palabras tabú para que puedas evitarlas. También te hago una propuesta de palabras que, por experiencia, ayudan a crear lazos de confianza mutua:

  • Te vendo (SUSTITUIR POR) Te propongo que exploremos cómo colaborar juntos para…
  • Mi propuesta (comercial, de patrocinio,…) (SUSTITUIR POR) Nuestra solución conjunta es…
  • Atacar la solución = nuestra solución es…
  • Mis productos/servicios son (SUSTITUIR POR) Ahora que conozco tus necesidades, veo que mis servicios son la solución que ambas partes buscamos.
  • El precio de mis servicios es (SUSTITUIR POR) El valor de mis servicios para lograr esta solución conjunta y de beneficio mutuo es …
  • ¿Quieres comprar o adquirir mis servicios/productos? (SUSTITUIR POR) Te invito a que colaboremos y logremos un acuerdo beneficioso para las dos partes.
  • ¿Cerramos la venta? (SUSTITUIR POR) ¿Cómo formalizamos nuestra colaboración?
  • Gracias por tu compra (SUSTITUIR POR) Gracias por tu tiempo y por confiar en nuestra relación de beneficio mutuo.
  • Lamento que no me hayas comprado = Gracias por tu clara respuesta y por decirme que no. Lo tomo como una muestra de respeto a tu tiempo y al mío. Dime cómo quieres que sigamos en relación. Agradezco tu honestidad.

El vocabulario que utilizamos nos define como personas y te invito a que tomes consciencia de las palabras que eliges pronunciar ante las personas a quien pides o vendes.

En tus manos está utilizar palabras que sean integradoras, que muestren respeto hacia los demás y sobre todo que expresen que pedir, vender, es un acto de servicio que necesita de dos partes para encontrar una solución a una problemática que comparten.

La clave está en entender que cada parte da lo que mejor sabe, tiene y es, y además recibe, sintiendo que las dos partes son necesarias, por igual, para resolver ese problema. ¡Todos ganan y tú, pedirólogo, también! Incluso en aquellas ocasiones en las que no se cierra ninguna venta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2022. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito

Ya casi estamos...

Sesión de diagnóstico gratuita