En muchas ocasiones enviar un email o realizar una llamada telefónica a tu financiador, ya sea un donante, un patrocinador o un cliente, no basta para cerrar esa cita que tanto deseas. ¿Comorrrr?
Escribir un correo o realizar una llamada a pelo son canales políticamente correctos para esa fase inicial de relación y también son canales que no siempre funcionan para llamar la atención y lograr cerrar una cita. ¿Cómo te quedas?
Al igual que tú no recibes respuesta, te pregunto: ¿aceptas mantener una reunión con alguien a quien no conoces de nada y te contacta en frio por email o teléfono? Seguro que tú tampoco respondes a este tipo de peticiones.
Entonces, ¿qué circunstancias provocarás para conocer mejor a tus financiadores? Y una vez lo sabes, no desaproveches las oportunidades.
10 maneras de impactar a tus financiadores
Mi recomendación es que pienses en 20 maneras diferentes de crear coincidencias únicas. Comparto contigo unas 10 y dejo que tu mente piense en 10 maneras más para enganchar el interés de tus financiadores, hasta lograr esa deseada cita.
- Felicitarle por su cumpleaños
- Participar en un evento organizado por el financiador
- Enviarle un informe o publicación de su interés
- Invitarle personalmente a un evento
- Coincidir en una actividad fuera del trabajo
- Conectarle con un profesional que creas que es de su interés
- Seguirle en las redes sociales con una nota personalizada
- Felicitarle por un premio recibido
- Compartir una noticia de actualidad
- Compartir sus posts en las redes sociales
Ahora te toca a ti pensar en 10 formas de conectar con tu financiador. ¡Activa tu creatividad!
Puedo entender que te frustre no lograr respuesta de tus donantes y clientes al primer o segundo intento y también te digo que la espontaneidad te brinda la oportunidad de provocar coincidencias únicas para lograr encuentros con tus donantes y clientes.
Beneficios de conectar con tus financiadores
Son múltiples los beneficios que puedes obtener si consigues captar la atención de tus financiadores, donantes o clientes. Provocar casualidades es maravilloso para:
- Conocer mejor a tus financiadores en entornos inesperados e informales.
- Romper el hielo y cocinar la relación a fuego lento, paso a paso, sin forzar la marcha.
- Desvelar información sobre sus preferencias, motivaciones y necesidades que te ayudarán a ajustar tu relato para convencerles para que te apoyen.
- Humanizar la relación, aprovechando un evento, una festividad, un premio, una relación en común.
En el vídeo te cuento más sobre la habilidad de la espontaneidad y te comparto la historia real del “momento croqueta”:
Espero que esta historia te inspire a activar tu imaginación para generar coincidencias que motiven la respuesta de tus financiadores. ¿Cuál es tu manera habitual de hacerlo?