Esos locos pedirologos

Esos locos pedirólogos

Los más pequeños son nuestros maestros. Y si eres padre o educador, seguramente sabrás que los niños y niñas son más sabios de lo que nos imaginamos. Y si no, pregúntate lo siguiente: como padre ¿cuántas veces has cedido a peticiones de tus hijos, aunque puedan parecerte egoístas y que no se preocupan por ti? Y como educador, ¿cuántas disputas en el recreo te han pedido que solventes mediante tu mediación?

Y tuve prueba de ello el pasado 25 de enero cuando impartí un taller participativo sobre dar, pedir y recibir en una clase de cuarto de primaria. Lo hice con los tres profesores de cuarto de primaria y Marta Ruiz, amiga y profesora del colegio La Miranda The Global Quality School, quien, al finalizar la charla que di en la presentación de mi nuevo libro, lanzó la idea de llevar ‘El arte de pedir’ a los más pequeños. Esas palabras de Marta me abrieron la mirada y aún más la abrí al ver a esos peques, entre ellos mis hijos Marc y Nicolás, con sus ojos grandes y atentos, escuchando mi presentación con plena curiosidad. 

Y permitirme que me corrija. Dije impartir un taller, aunque en realidad fue compartir un taller. Ya no solo con los profesores, también con los más pequeños.

Me quedé con la boca abierta al escuchar a los más menudos. Las lecciones que me dieron y comparto contigo son: 

  1. Para pedir a papá y mamá lo que quiero, primero he de darles un abrazo y preguntarles cómo están. 
  2. Las rabietas no sirven para nada cuando me dicen que no. Lo mejor es contar hasta 10 y así tranquilizarme. 
  3. Sea lo que sea que pida, he de hacerlo con respeto y con buenas palabras, sin gritar ni exigir. 
  4. No es bueno ver a los papás como un monedero que paga por nuestros deseos. Nuestros papás son personitas
  5. Reconozco que en ocasiones los profes solo me interesan para que resuelvan las disputas en el patio que no me atrevo a solucionar solo. 
  6. Si los papás llegan a casa muy cansados o tal vez enfadados, no es buen día para pedirles nada de nada. 
  7. Observar bien a quién pido me ayuda a intuir qué emociones siente en ese momento y así decidir si dar el paso de pedir o no. 
  8. Si quiero ir al parque, es más probable que mis padres me digan que sí si he hecho los deberes, arreglado la habitación y ayudado en casa. 
  9. Antes me enfadaba si mis padres me decían que no íbamos al cine y ahora he aprendido a preguntar cuándo iremos y cómo me he de portar para que me digan que sí. 
  10. Si un día pido con exigencias y malas formas, pedir perdón es una muy buena solución. 

Estos pequeños son sabios y cada día nos enseñan algo que como adultos puede que nos cueste más. Salí de la escuela pidiéndome despertar a la niña que llevo dentro para atreverme a dar, pedir y recibir con esa mirada que los niños y niñas de 4º de primaria de La Miranda The Global Quality School me han mostrado. 

GRACIAS pequeños grandes pedirólogos por compartir vuestro conocimiento y querer mejorar vuestras habilidades con el programa “El Arte de Pedir para Pedirólogos Menudos” que imparto a través de charlas, talleres y mentorías 1-a-1. Si eres educador o quieres que, en tu escuela, centro formativo y/o universidad se domine el Arte de Pedir, escríbeme a silvia@silviabueso.com y nos pondremos manos a la obra. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • [NUEVO POST] 2020 es tu año. Vas a marcar la diferencia y conseguirás todo lo que te propongas. Eso sí, al loro con lo que pides y, sobretodo, ¡cómo! Hay que crear acuerdos ganadores y para ello, hay un par de consejos a seguir o evitar. Los comparto ⬇️ Puedes leer el post entero en el link de la bio. 💣 Detente y no dispares peticiones a cañonazos. Piensa cuál será tu estrategia.
💣 ¡Manos a la obra! La suerte no vendrá a casa a visitarte. Tienes que investigar a fondo a tu donante.
💣 ¡Ve a por ello! Deja de mirar la pantalla del ordenador y levanta el culo de la silla para poner en marcha tu estrategia de captación.
💣 Pide ayuda a tus contactos cercanos para saber más sobre tu donante.
💣 Díselo a la cara. Se acabó escupir emails impersonales. Hay muchos más canales y el más efectivo es el cara a cara. 💣 Marca la diferencia. Déjate de cuentos chinos y cuenta historias que importen a tus donantes e inversores. 💣 No des la espalda a la incertidumbre. Acepta que vivimos en un mundo incierto lleno de altibajos e incertezas.
💣 Deja de quejarte. No culpes al contexto y a los demás por no lograr tus objetivos de fundraising. Captar fondos es una profesión que requiere valentía y creatividad.
💣 Haz sentir a tus partners que son especiales para ti.
💣 No mires al donante o inversor como un monedero o una cuenta bancaria. 
Da ya la vuelta a estos errores y conviértelos en aciertos. Habrá un antes y un después en tu vida como captador de fondos. 
Puedes leer el post entero en el link de la bio.

#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderConAlma‬ ‪#Fundraising
  • Un gran placer poder explicar de viva voz a los seguidores de @culbuks qué es #elartedepedir en el 1º aniversario de la publicación de mi libro "El arte de pedir para conseguir tus objetivos". ¡Feliz de caminar junto a vosotros, @culbuks!

#elartedepedir #pedirologosderaza #pediresservir
  • [NUEVO POST] Se acerca el #mobileworldcongress Barcelona, días de reuniones, eventos y encuentros rápidos. También días de muchas oportunidades por delante, aunque poco tiempo para desarrollarlas. 
Recupero el método del #pipipitch que ya desarrollamos con varios emprendedores en la pasada edición de @4yfn_mwc. 
Si tu también quieres aprovechar al máximo estos días, lee con atención este post. ➡️➡️ link en bio.

#4yfn #mobilewordlcongress #mwc20 #mobile #entrepreneurship #elevatorpitch
  • ¿TU ELEVATOR PITCH VENDE? 💕#ElevatorPitch y #Ventas van de la mano. Son el matrimonio perfecto para que consigas los objetivos que te plantees. Este ha sido el tema central del taller sobre #ElevatorPitch con los #emprendedores de @ship2b.
.

Lo diré bien clarito ¡Al loro! . 👌Tu pitch ha de dejar a tu audiencia con ganas de saber más sobre ti y tu proyecto. . 👌Tu pitch es vendedor cuando explica el valor diferenciador que aporta. . 👌Un pitch vendedor no significa que tengas que cerrar la venta en un ‘aquí te pillo, aquí te mato’. . 👌No atropelles las relaciones. Dale tiempo a la relación hasta ver si resulta en una colaboración ganadora. . 👌Para vender con tu pitch sé concret@ sobre lo que pides y vendes. .

Gracias, Juan Ignacio Zaffora y Andrea Esteve Pedró por confiar en mí. ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderConAlma‬ ‪#Fundraising‬

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados