fbpx
silvia bueso video

[VÍDEO] Vender en verano

¿Eres de los que cierra por vacaciones? ¿te pasas semanas con las ventas paradas? ¿Las estrategias de captación de fondos y nuevos donantes se quedan en un cajón hasta septiembre?

Con contundencia te digo que las donaciones y las ventas NUNCA cierran por vacaciones. Más bien pasa todo lo contrario. Las vacaciones son ideales para captar fondos, para vender. Para facturar y recaudar más. 

Comparto contigo un nuevo vídeo en mi canal de youtube donde comparto contigo…

Te comparto porqué creo que es una mala decisión frenar los esfuerzos de captación de fondos y ventas en periodo de vacaciones: 

  1. El verano es siempre un buen momento para captar fondos y vender. Entiendo que tú y el equipo de tu organización podáis estar cansados y no cuestiono el derecho al descanso. Yo también las estoy esperando como agua de mayo. Lo que pasa es que en estas fechas tus donantes más deseados están cerrando su año fiscal, y pensando qué comprar o a quién dar su dinero con ese remanente que les queda pendiente asignar, o bien preparando el presupuesto para el próximo año. Están decidiendo dónde poner sus dineritos, en qué invertir y a qué causa apoyar. La pregunta que te hago es clara: ¿Quieres perder la oportunidad de recibir financiación de un donante o un cliente?  
  1. Seguramente tus donantes, y clientes, como tú y los equipos, estarán disfrutando de sus días de descanso. Imagínatelos subiendo el pico de una montaña en familia, tumbados en una hamaca o leyendo un libro con una cerveza fresca en la mano y unos ganchitos para picotear. Cuando estamos en modos relax, estamos más abiertos y receptivos al mundo exterior. ¿Qué estoy queriendo decirte? Resulta que los mensajes en formato vídeo, texto, whatApp o youtube que tú mandas o compartes con tus donantes y compradores que muchas veces son ignorados porqué su bandeja de entrada echa humo, en vacaciones son un regalo para la curiosidad y la distracción de tus donantes y clientes. Tu mente en verano está más reposada y receptiva, y también la de tus financiadores. ¿De verdad quieres desaprovechar el momento de mayor atención de tus financiadores?
  1. El efecto rebaño también tiene sus ventajas. Muchas causas y organizaciones y sus equipos están de vacaciones y con el mensaje activado de “estoy fuera de la oficina” en sus correos electrónicos y contestadores automáticos.  No me digas que no te parece una oportunidad de la leche. Mientras que otras entidades y empresas están veraneando, tu causa o startup mantiene la persiana abierta y los canales de comunicación y prospección abiertos. ¿Te das cuenta? Cuando no cierras por vacaciones, las probabilidades de persuadir a donantes y clientes se multiplican. Te repito. El periodo estival es el mejor periodo para captar fondos y vender porque tu competencia está de chiringuito en chiringuito. Veranear y recibir ingresos me parece una idea cojonuda para sacar el máximo provecho a tus vacaciones y recaudar dinero para tu organización. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Te suelto algunas perlas para que sepas como convertir las vacaciones en un periodo para hacerte de oro seduciendo a financiadores: 

-Planifica, redacta e implementa un calendario editorial para enamorar a tus donantes y clientes veraneantes y para que le den al botón de dona o compra con las chanclas puestas y con crema solar hasta las orejas. 

-Si buscas donantes corporativos, prospecta a través de LinkedIn. Invítales a tu red, dales likes, comparte sus posts y mándales vídeos personalizados para que vean lo mucho que das la cara por tu causa y proyecto. 

-Aprovecha para hablar, con tus amigos, conocidos y familia y con quien coincidas estas vacaciones, sobre las maravillas de tu causa o proyecto y qué hacéis para cambiar el mundo. Tus amigos y familiares tienen también contactos y ellos pueden ser tu cupido para identificar financiadores de tu agrado. 

Me repito como el ajo. Ni se te ocurra poner el cartel de cerrado por vacaciones. Se avecina un verano bien calentito para persuadir a donantes y clientes. Para que te compren y recaudes fondos como si fueras horchata de valencia bien fresquita.  

PD. Si quieres sacar buen provecho de las vacaciones y buscar soluciones personalizadas para tu ONG, fundación, startup u organización, agenda una sesión de diagnóstico gratuita conmigo, eligiendo el día y hora que más te convenga. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2022. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito

Ya casi estamos...

Sesión de diagnóstico gratuita