fbpx
silvia bueso lider

¿Te atreves a ser un líder valiente?

“El ser humano tiene el tamaño de aquello que se atreve a hacer”. Esta reflexión de Jorge Ángel Livraga me llegó a través de un mensaje en las redes de Gemma Soler Raspall, directora de la escuela del Ser en Mallorca.

Y es una reflexión que me encanta y comparto. Atreverse es el ingrediente que todo líder ha de incluir en sus recetas para liderar con éxito y en tiempos difíciles y movidos como los actuales. Atreverse desde el ser y desde el hacer es una cualidad que define a los líderes valientes.

Ser valiente como líder significa enfrentarse a lo desconocido, a lo incierto y a lo incómodo. Te invito a hacerte las siguientes preguntas de reflexión:
¿Quién es para ti un líder valiente y atrevid@?
¿Cómo actúa este líder cuando todo va bien y cuando todo va mal?
¿Qué valores le mueven a atreverse?
¿Qué impacto ha tenido en ti este líder?
¿Qué aprendes de este líder?

Seguramente te habrán venido a la cabeza personas extraordinarias de cualquier parte del mundo y también personas normales y cercanas, de tus círculos de relación más cotidianos. Los líderes valientes están por todas partes. Son personas normales, que toman decisiones con coraje y sentido, que dudan, que tienen preguntas sin respuestas fáciles, y que se equivocan y aciertan en la misma proporción.

Porque ser valiente como líder supone en muchas ocasiones tomar consciencia que no siempre tienes el control de tu vida, ser tú mism@ y coherente con tus valores, expresar tus ideas aceptando y escuchando las de los demás, ser flexible y con cintura para adaptarte a cada persona de tu equipo y al contexto o situación, ser intuitiv@ y actuar desde tu intuición con una intención que refuerce tus relaciones. Y luego tener el coraje para pasar a la acción siendo congruente con todo lo anterior. Y allí, después de la valentía, cuando percibes que lo que sientes y piensas tiene coherencia con tus acciones, es síntoma que con toda probabilidad tú ser y tú hacer están alineados.

Para mi es complicado de narices alcanzar esta coherencia y lo que pienso es que muchas veces, lo complicamos más por rechazar o cuestionar lo que pasa y querer controlarlo a nuestra manera, como si la vida se manejara desde un mando a distancia, o bien por miedo a enfrentarnos a miedos y temores que podrían exponernos y mostrar nuestras debilidades.

Sé, por experiencia propia, que el líder valiente se muestra, sin trampa ni cartón, y se acepta tal y como es, tanto lo que le agrada de sí mism@ como lo que no. Al gustarse desde quien es, logra que los demás le gusten sin que el casting de agrado se mida por la afinidad en ideas y pensamientos. Además, sus ideas le importan tanto como las de su equipo, y las suma para construir relaciones con sentido y de beneficio para todos.

Una habilidad del líder valiente es la de no imponer su razón. Lleva bien que le lleven la contraria y lo encaja con curiosidad e interés para vestir soluciones en equipo, creando un sentimiento de orgullo y pertenencia.

Teniendo en cuenta que ser un líder valiente es como estar en una montaña rusa, lo incómodo lo vive de forma natural y le enseña a expandir su zona cómoda. Lo incómodo le puede generar miedo, duda, incertidumbre y tantas otras emociones, y lo que caracteriza al líder valiente es que le planta cara al miedo llamándole por su nombre y pidiendo ayuda, si hace falta. Lo incómodo no le hace invisible ni le paraliza, sino que busca soluciones incómodas apoyándose en el equipo y sumando propuestas que otros le dan.

A veces me digo que para ser líder has de tener ‘un par’. Y mi conclusión es que para honrar quién eres y tus valores, para dejar huella allí donde vas, necesitas respirar mucha generosidad y ganas de disfrutar la montaña rusa con tu equipo, como si fuerais niñ@s que viven cada reto como una aventura mágica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 📘📒Hoy, jueves 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés 𝙃𝙖𝙣𝙨 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝘼𝙣𝙙𝙚𝙧𝙨𝙚𝙣, celebramos #encasa el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Es un momento perfecto para dedicar más tiempo a la #lectura y dejar volar la imaginación.
Yo os voy a hacer unas recomendaciones... aprovechando los gustos de mis peques:
🥰A mi hijo Marc (10 años) le gustan:
✔️‘Los futbolísimos’
✔️y los ‘Forasteros del Tiempo’.
✔️También Tintín. 🥰A Nicolás (8 años) le gustan:
✔️ ‘El origen de las especies’
✔️y ‘La bruja Brunilda’ 👐¿RECOMENDÁIS VOSOTR@S ALGÚN LIBRO?

Hay muchas 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 para disfrutar de este día.Por ejemplo, con el hashtag #calendariodecuentos, el Ministerio de Cultura y Deporte compartirá varias actividades de clubs de lectura, lecturas virtuales o encuentros con autores.
💗💗¡¡¡Disfrutad con vuestros peques de este día!!!💗💗 #Díalibroinfantilyjuvenil #ApagaLaTele #FelizJueves #CuarentenaNacional #SilviaBueso #ElArteDePedir
  • .
⌚jueves, 2 de abril, de 10.30 a 11.15h
Inscríbete a mi webinar gratuita
💛
🥰En respuesta a la cantidad de peticiones que he recibido preguntándome:
👉🏼 ¿Qué hago, por dónde empiezo y cómo me puedes ayudar?
.
💪🏼He decidido organizar más𝗪𝗘𝗕𝗜𝗡𝗔𝗥𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗥𝗜𝗟. con un precio simbólico de 15€ por participante.
excepto el 𝟮 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼.
.
✔️Organizado por la Asociación Española de Fundaciones.
 Título ‘Reflexiones para afrontar la captación de fondos en tiempos de coronavirus’ ✏️Inscríbete en el e͟n͟l͟a͟c͟e͟ ͟d͟e͟l͟ ͟l͟a͟ ͟B͟I͟O͟:
  • 😀 Completa la frase...
"𝗠𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗳𝗲𝗹𝗶𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗽𝗼𝗿..."
.
Hay mil motivos por las que #agradecer cada día.
Yo, 𝗺𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗳𝗲𝗹𝗶𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗽𝗼𝗿... la acogida de los 6 webinars ‘date el gustazo de dar’ pensados para hacer más llevaderas tus primeras dos semanas de confinamiento.
💗¡Ha sido un subidón de energía y de generosidad!
Y... por eso: ME SIENTO SÚPER FELIZ 😍😘😍 #felicidad #reinvencion #emprendedora #emprendedores #Pedirólogo #Darólogo
  • 🤲🤲ES EL MOMENTO DE DARLO TODO ¡Adelante, pedirólogos! ¡Al mal virus, buena cara! 💚💙💛🧡
.

No es un campo de rosas tener que convivir en una situación de reclutamiento forzado y sin haber elegido dónde y con quién confinar.
. ➡️Link en BIO (visita blog) con artículo que sacará la chispa y #motivación que hay en ti. 🥰❤️
. 🎤Agradecida a lxs expertxs invitadxs, @susana_morales_coach y @frenchman_in_spain, y a los más de 60 participantes en el #webinar: ‘4 ingredientes para ganar un chute de #motivación’. #Quédateencasa #CuarentenaObligatoria #ElArteDePedir‬ #PedirEsElArteDeDar‬ #pedirconalma #Motivacion #Empleo #Fundraising #VenderConAlma

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito