fbpx
nuevos retos en fundraising

6 Claves para afrontar los nuevos retos en fundraising

Cuando miramos al futuro, conviene optar por la visión global, de helicóptero, para poder visualizar lo que se cuece en el sector. Mirar desde arriba sí, pero también alrededor; las tendencias nos llevan a hacer mucha piña, estar unidos nos ayudará a superar con más éxito estos momentos tan difíciles para todos. El equipo es más que nunca la clave del éxito, ofrecer confianza y apoyo mutuo nos llevará más lejos.

La digitalización está avanzando a una velocidad mayor, dile “sí quiero”, cásate con ella, pero con cabeza. Antes de implantar una nueva herramienta en la organización, conviene conocerla muy bien y estudiar sus posibles usos aplicados al trabajo y el sector, no es conveniente acogernos a una nueva herramienta digital solo porque esté de moda.

Nos encontramos en la era de la infoxicación. Recibimos mucha información, datos estadísticos, más o menos relevantes para nuestras vidas, que terminan bombardeando nuestro cerebro. Los medios de comunicación están saturados de información y por ello debemos ser prudentes a la hora de emitir mensajes desde nuestra organización. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre comunicar lo que haces con constancia, sin bombardear a la comunidad.

Los (in) expertxs hablan de estas 6 acciones clave para salir de marrones gordos (derivados de esta puñetera crisis):

  1. Decir adiós a la opinática, y hola al análisis objetivo. En tiempos de crisis cuesta más pero, con el fin de tomar decisiones más sabias, es mejor obviar todo lo que son opiniones y centrarse en la información objetiva que tenemos a disposición.
  2. Invertir tiempo y dinero en la estrategia de fundraising. Puede parecer de Perogrullo, pero es algo básico, dicen los marketerxs que sin inversión no hay conversión. Por supuesto, la estrategia de fundraising debe estar enmarcada en la estrategia general de la entidad.
  3. Conectar con la audiencia desde la vulnerabilidad compartida. Todxs estamos en una situación difícil, la realidad manda, así que… ¿Qué tal un streaptease emocional como aprendizaje comunicativo? Nos puede ayudar a conectar con la comunidad de una forma muy potente.
  4. Acción reflexiva. Ilumina tu camino de fundraiser, poniendo a funcionar las luces largas y las cortas a la vez. No hay tiempo para pararse a pensar pero a la vez es necesario, así que debemos hacerlo sobre la marcha.
  5. Atrévete, deja de remar en dulce de leche. Da un salto atreviéndote a implementar mejoras a nivel técnico y digital en tu organización y notarás el cambio.
  6. Échale flexibilidad e imaginación, los tiempos lo requieren. 

Si eres un yonki de tu causa, es decir, si eres bien conocedor de la causa que defiendes y tienes un compromiso férreo; todo esto te parecerá más fácil. Las actitudes personales que te salvarán de esta crisis son la valentía, la resistencia y la cabeza fría, además del análisis documentado. Por supuesto es importante escuchar a los demás y hacer malabares con la conciliación laboral-familiar…

He podido conocer de primera mano casos de éxito basados en estas 6 acciones. Las organizaciones se están enfrentado a la situación a través de la acción reflexiva pero mirando hacia adelante. 

¡Hay esperanza! Sigamos alimentando nuestras organizaciones con un fundraising de calidad que no se rinde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
Instagram ha devuelto datos no válidos.

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito