fbpx
NUEVO VIDEO EN YOUTUBE

Las 5 claves para ser un captador de fondos empático

Ni imaginas la cantidad de clientes que me dicen: “Silvia, ni los donantes ni los clientes me devuelven las llamadas telefónicas ni responden a mis correos electrónicos. Estoy desesperadx. ¿Qué más puedo hacer?”. 

Te pregunto. 

¿Devuelves tú todas las llamadas y respondes a todos los correos electrónicos que recibes? Seguramente me dirás que no. Nadie está al 100% en todo y da respuesta a todo lo que recibe por los miles de canales que tenemos activos. 

Pregúntate, entonces, ¿en qué casos sí respondes a los correos electrónicos, a las propuestas de reunión y a las peticiones telefónicas que tú recibes?

Reflexiona. 

Ser empáticx es una virtud y por si te ayuda, hay 5 claves para serlo y lograr así enamorar a donantes y clientes para que te elijan, sin tirar la toalla antes de tiempo o inventarte interpretaciones que tu mente construye. 

He compartido un nuevo vídeo en mi canal de youtube donde comparto contigo estas cinco claves:

  1. Vender y captar fondos con empatía significa que te pones en la piel de los demás, en la piel de tus donantes, patrocinadores y clientes. Sé que es fácil decirlo y más complicado serlo. Ser una persona empática es reconocer lo que siente la persona a la que pides y por supuesto no eres magx y por lo tanto no puedes adivinar los sentimientos de los demás, aunque sí puedes preguntar para entender, para comprender y para buscar maneras para entenderte con los demás. No te ayudará que reacciones de sopetón o que interpretes desde tus impulsos lo que está sintiendo el otro. 
  1. Si te interesas y comprendes las emociones de tus donantes y clientes, actuando con empatía, de pies a cabeza, tendrás premio. El gran premio es que crearás conexiones genuinas y auténticas con tus donantes y clientes. ¿Cómo te hace sentir una persona que se importa por ti, que te pregunta, que te escucha, sin interrumpirte? Al igual que a ti, a tus donantes y clientes les gusta sentirse comprendidos, que los ves, que los tomas en cuenta, que les das espacio y los escuchas. Al importarte por ellos, seguramente ellos se importarán de vuelta por ti y danzaréis en un diálogo rico, que forjará la confianza y hará que la comunicación fluya. Así es como lograrás captar fondos y vender. 
  1. La magia de la empatía es increíble porque además te ayudará a prevenir, anticipar, nombrar y encarar posibles conflictos, malentendidos y aceptar diferencias. No siempre estarás de acuerdo con tus donantes y clientes, ni compartiréis una misma postura o visión. ¿Cómo lo manejarás? La empatía será tu salvación porque entenderás a los demás, poniéndote en sus zapatos, y al mismo tiempo defenderás tus ideales y planteamiento, sin someterte o lastrarte. La empatía, en resumen, te permitirá tomar decisiones sensatas como vendedor y captador de fondos empático, y evitarás dejarte dominar por los impulsos. 
  1. ¡Seguro que ya lo estás sintiendo en tu propia piel! Al ser un fundraiser y vendedor empático tus relaciones serán sanas, ricas, de confianza, sólidas, justas y respetuosas. No sé si conseguirás convencer a tus clientes para que te compren o a tus donantes para que apoyen tu causa. No lo sé. Lleva un intenso trabajo, con foco, estrategia y método, conseguir el tan deseado sí quiero de tus financiadores. Si la relación está en un buen lugar, pidas lo que pidas, y te respondan lo que te respondan, siempre podrás contar con ellos y pedirles de nuevo, si en un futuro se brinda esta posibilidad. 
  1. La empatía es la antesala de la compasión. Cuando nos entendemos, y nos comprendemos, la compasión toma todo su protagonismo. Al ganarte la confianza de tus clientes y donantes, paso a paso, sin forzar la máquina ni acelerar la confianza como si pisaras el gas en tu coche, serás un fundraiser y vendedor compasivo, que sabrá qué pasos dar en cada momento, abrazando las emociones que estén presentes. 

Te preguntarás qué técnicas aplicar para muscular tu empatía. 

La técnica que más puede ayudarte es la de hacer preguntas y escuchar las respuestas de tus financiadores. Algunas preguntas que puedes hacer, regresando al ejemplo del principio, son: 

-“Veo que no me has devuelto las últimas llamadas, ¿prefieres que te contacte por otro canal que te convenga más?”.

-“No estoy recibiendo tu respuesta por correo electrónico, ¿hay algún momento que te convenga más para hablar de este tema”. 

Preguntar despeja, aclara y nos da pistas esclarecedoras para saber cómo relacionarnos, por qué canal hacerlo y cómo interpretar cada reacción, sin comerte el tarro e inventarte películas mentales que no son reales. 

En el vídeo de esta semana te comparto estas 5 claves y confío plenamente en que encontrarás la manera de subir el volumen de tu empatía para seducir a donantes, patrocinadores y clientes. 

¡Dale al play al vídeo para ser un captador de fondos y vendedor empático!

https://youtu.be/A11aiPeFu4w
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2022. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito

Ya casi estamos...

Sesión de diagnóstico gratuita