Empieza la Semana Santa, y espero que estéis bien de salud, ¡que es lo más importante! Sabemos que la conciliación familiar-laboral y tener a l@s peques tantos días en casa sin salir no es tarea fácil, y… ¡te felicito por hacerlo tan bien!
Si eres padre o madre, abuel@, ti@, educador@ o simplemente te encantan los niñ@s o te chifla sacar al niñ@ que llevas dentro, seguramente te preguntarás ¿qué hago en Semana Santa? ¿Cómo lleno la agenda de actividades para disfrutar con l@s más pequeñ@s?
En ‘El arte de pedir’ hemos pensado en ti y queremos aportar nuestro granito de arena para alegrarte al máximo estos días. Te escribimos para proponerte un
reto para hacer en casa con l@s peques y para disfrutar todos como chiquill@s.
¡Aquí va el reto! Te invitamos a crear tus propias gafas de pedirólogo. Es una manualidad perfecta para hacer con niñ@s de todas las edades.
¿Qué necesitáis?
En este enlace podrás descargarte la plantilla de las gafas del pedirólogo, así que solo necesitas papel para imprimirlas. Si no tienes impresora, puedes dibujar las gafas tú mism@, usando la plantilla como referencia. Más cosas que necesitas son tijeras, pegamento de barra o grapadora, rotuladores de colores para pintarlas a tu gusto, cinta elástica o cordones y ¡creatividad por un tubo! Además, podéis crear gafas para cada uno, con su nombre, para papá, otro para mamá… ¡Y otro para l@s abuel@s!
¿Cómo crearlas?
Mi hijo Nicolás ya ha creado sus gafas y te mostramos cómo lo ha hecho, paso a paso, poniendo todo su arte. ¡Ahora te toca a ti!
Me encantará ver vuestras creaciones. Usa el hashtag #MeTronchoConGafasDePedirologo y reta a tus amigos, l@s compañer@s de clase y profesores, la familia, tus amig@s de tus actividades más habituales… para que se sumen al reto y disfrutéis jugando juntos.
Sólo si tus padres te lo permiten, también puedes mostrar tus gafas del pedirólogo en las redes sociales. Si llevas las gafas puestas, será más fácil proteger tu imagen. Si conoces TikTok, aplicación para crear y compartir vídeos musicales cortos, podéis grabaros un vídeo cantando, bailando y hacer payasadas en familia con las gafas puestas. Y si lo compartís con amigos y la familia… ¡Seguro que se divierten!
¡Súmate al reto y disfruta y aprende jugando en casa! Te deseamos momentos tronchantes con las gafas de pedirólogo.