fbpx
atajos 2020

7 secretos para salvar el 2020

¡El nuevo curso ya está aquí! 

Tenemos por delante 4 maravillosos meses para completar la lista de objetivos deseados y lograr que el 2020 sea un año redondo. 

¡El año no está perdido! Es septiembre y vale la pena que te pongas las pilas para sintonizar con tus objetivos y te mojes de verdad para conseguir lo que te propongas: vender tus productos o servicios, buscar colaboraciones ganadoras para tu causa social o encontrar el trabajo soñado.

Yo en marzo era un ERTE con patas. Todos mis compromisos se cancelaron de un plumazo. ¡En 3 días mi agenda estaba vacía y yo aterrada!

Todos somos fuertes y vulnerables al mismo tiempo. Esta es la lección de oro de esta maldita pandemia. 

También te cuento que he logrado recuperar el 70% de mi facturación, sudando la camiseta, aportando contenidos de valor para mi comunidad como los 12 consultorios gratuitos y rehaciendo toda mi estrategia de negocio. ¡JODER!. ¿Y quién diría que en este período peliagudo crearía mi primer curso online de iniciación a ‘El arte de pedir’? ¡Yo misma flipo!

Si yo lo he logrado, tú también puedes, y te voy a desvelar cómo lo he conseguido porque confío plenamente en ti y en tu capacidad de remontar y luchar para alcanzar tus metas más ambiciosas. ¿Estás ready? Aquí van 7 SECRETOS que me han permitido salir airosa del primer semestre del 2020: 

  1. Autoconfianza por un tubo. 

Sólo remontarás y salvarás el año, si crees en ti y en tus ideas. Creer en ti supone reconocer tus miedos, decir bien alto y claro ‘no tengo ni idea de cómo salir de ésta’ y pedir ayuda.

  1. Mover el culo de la silla y pasar a la acción valiente, sin tener garantías de éxito. 

La imperfección es mejor que la inacción. Moverte NO es lanzar peticiones a destajo y bombardear a la gente, sin ton ni son. Yo creé una lista con las personas clave y te pido que hagas lo mismo. Créate una lista de tus clientes, tus donantes, tus voluntarios o tus empleadores y habla con ellos para expresarles que te importan. Escúchales y tiéndeles tu mano, sin pedir -vender- lo que tú quieras colocar, sino con las orejas bien abiertas. 

  1. Tiempos distintos, discursos y propuestas distintas.

Adapta tu discurso, tu pitch laboral para encontrar curro o el pitch de tu causa social para atraer donantes o tu pitch comercial para vender o de tu start-up para seducir a inversores. Si el contexto cambia, adáptate a él, aceptando que (FUCK) lo que está pasando es de verdad y si tu discurso fluye con el contexto, tú y tus soluciones seréis más creíbles y honestas. 

  1. ¿Es momento de pedir?

Mi respuesta es: síííííí. Siempre es momento de pedir si tú lo has dado todo por tu público. Si has ayudado y has escuchado a tu público, OF COURSE, es momento de pedir para captar fondos, para vender o para presentar tu candidatura a un empleo ideal para ti. ¡Si cuidas, te cuidan! 

  1. ¿Cómo vas a pedir? 

Aquí está el curro de verdad. Crea una tabla concretando qué vas a pedir -vender- a tu audiencia, qué relación tienes hasta ahora con la persona o entidad (no es lo mismo un cliente o donante actual que un prospecto), cómo te vas a relacionar y comunicar con cada público objetivo antes de pedir (emails, llamadas y argumentario) y cuánto vas a pedir (producto o servicio a vender o cuantía de la colaboración/donación). 

  1. Seguimiento en modo ON

Mi frase de estos últimos meses es: ‘he vendido más que nunca para que me compren menos que nunca’. ¡Real como la vida misma! Sin embargo, estar al pie del cañón, sin tirar la toalla y cerca de mi público, me ha permitido salvar el semestre y sobre todo pillar oportunidades que han surgido en el vuelo. 

  1. Calendario y organización

Lleva a tu calendario cada una de las tareas que incluye tu plan de acción. Es la mejor manera para comprometerte contigo y con tu tiempo

Sé que es fácil listar los 7 secretos y lo complicado es ponerse en marcha. Puedo imaginar bien que te sientas perdidx o bloqueadx. ¡He estado en ese lugar! Te recuerdo que no estás solx. Yo sigo contigo. No te suelto. 

Y quiero aportarte más ideas y experiencias para darte ese empujón suave y potente para que triunfes en la consecución de tus objetivos con un WEBINAR sobre LOS 5 ATAJOS PARA ATRAPAR TUS OBJETIVOS DEL 2020 y cerrar un año redondo. 

Es un webinar gratuito que tendrá lugar varios días y en diferentes horarios, para que elijas el que mejor te convenga.

En el webinar compartiré contigo ejemplos y anécdotas de pedirólogxs que han sabido enfrentarse a sus miedos y luchar por sus sueños. 

RESERVAR MI WEBINAR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

© Silvia Bueso 2022. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito

Ya casi estamos...

Sesión de diagnóstico gratuita