Ese es tu objetivo cuando empieza un nuevo año, ¿me equivoco?
Inicias el año con energía pero a veces enero te la juega y termina mal, es decir, no consigues lo que te propones.
¿Quieres saber cómo conseguir tus objetivos anuales?
Esta es la gran pregunta del millón… Y mi respuesta es:
Márcate los objetivos anuales sin excusas.
Y es que, tras asesorar a cientos de pedirólogxs cada año, me he dado cuenta de que:
😱LOS PENSAMIENTOS FELPUDO
Nos inventamos excusas cutres para justificar nuestra inacción con frasecitas como “No tengo tiempo”, “mi familia me interrumpe o me frena (tengo hijxs o personas dependientes a mi cargo)”, “vivo lejos”, “no tengo coche”, “el lunes empiezo”, “me tengo que lavar el pelo”,…
😱LAS PIEDRAS SOBREVENIDAS
Nos encontramos con piedras sobrevenidas en el camino y nos venimos abajo. La frustración nos invade y nos metemos en la cueva o tiramos la toalla.
😱 LA MALDITA OMNIPRESENCIA
Queremos estar en todo y acabamos estando en nada y viviendo la vida como malabaristas. Querer agradar a todos puede llevarte a desatender tus deseos.
😱LA INSACIABLE GENEROSIDAD
No nos priorizamos y nos tratamos como ‘para luego’ poniendo primero a los demás y desatendiendo nuestras peticiones para la vida que queremos.
Aquí van algunas ideas para superar estos obstáculos y que conseguir tus objetivos anuales sea más fácil:
✅Parte tu gran objetivo en metas más pequeñas y aterrÍzalas mes a mes, en un trimestre. Elegir un objetivo por mes, por ejemplo en el ámbito laboral, en lo personal, o para cerrar más ventas.
No podemos comernos un buey entero sin partirlo en trozos, con los objetivos pasa lo mismo.
Empieza por las tareas más prioritarias y relevantes y ponles tiempo y esfuerzo para conquistar ese objetivo, y enfócate en las tareas difíciles al inicio del día para que no se te hagan bola.
✅Apuesta por la formación, por la lectura, por seguir alimentando tu ser, el desarrollo personal y la formación para llevar tus sueños a otro nivel.
✅Empieza HOY, ya, en cuanto tienes claro un objetivo, no dejes pasar ni un solo día para ponerlo en práctica. Hoy ya puedes dar un paso hacia adelante, uno pequeño pero el primero, ya.
✅Di que no a lo que te distrae o desvía de tus objetivos. Cuando dices que no, estás diciendo que sí a lo que tanto deseas.
Tienes 365 maravillosos días para sembrar y recoger, para luchar y conseguir tus objetivos anuales, uno a uno, sin atragantarte.
Quieres comerte el mundo en enero, pero debes ser realista y poner los pies en el suelo si quieres alcanzar tus metas pedirólogas.
Te invito a que repases las razones que te frenan a la hora de plantearte objetivos realistas, y también quiero que revises las ideas para llevar a cabo tus metas.
Si quieres que revisemos y aterricemos juntxs tus objetivos y los de tu equipo, las formaciones y conferencias de ‘El arte de pedir’ están a tu disposición. Agenda una sesión de diagnóstico gratuita conmigo para un año rebosante de peticiones seguras y convincentes.
¡A por ello!
Silvia