El Arte de Pedir aterriza en Cabo Verde

El Arte de Pedir aterriza en Cabo Verde

Lo estaba pidiendo a gritos. Por fin me subo en un avión para compartir el Arte de Pedir en otro continente, en África. Ahora lo diré más claro y alto: Me pido viajar más y me pido formar a pedirólogos de todo el mundo para potenciar su magia para pedir y conseguir. Pídete lo que más desees para el 2018 y suéltalo por tu boquita. Habrá más posibilidades de que se haga realidad.

Doy las gracias a la embajada de España en Cabo Verde, a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y al Ministerio de Cultura y de Industrias Creativas de este país por confiar en mí. Y, por supuesto, agradezco enormemente que Judith Bordad e Irene Aláez me recomendaran para esta experiencia profesional y también de curación y crecimiento personal. Cabo Verde iluminó mi vida, justo cuando más lo necesitaba.

El 2017, como te he ido contando, ha sido un año de luces y sombras. La pérdida de mi padre y el accidente de moto me han dejado huella emocional y también muchos aprendizajes que son lecciones de vida, que ahora me están inspirando y me ayudan a vivir el 2018 con fuerza, con agradecimiento por cada pequeño logro y con un sentimiento de celebración diario por estar viva, reviva.

Aterrizo en Cabo Verde y sólo poner un pie en el aeropuerto confirmo lo felices y calmados que son los caboverdianos. Es la isla del ‘no estrés’ y se nota al pisar la calle. Se respira buen rollo, se escucha música en cada esquina y se percibe que es un pueblo con ganas de aprender, crecer y muy orgulloso de su tierra. Es un país muy recomendable para visitar y que te abraza desde su hospitalidad y su buena onda.

El objetivo del viaje es enseñar el Arte de Pedir y cómo captar fondos a los responsables de proyectos culturales en Cabo Verde en el Palacio de Cultura de Ildo Lobo. Tenemos una semana para conseguirlo y puedo asegurarte que logramos el objetivo. Fueron días intensivos de aprendizaje para todos, que culminaron con la invitación a presentar el Arte de Pedir en la Universidad de Cabo Verde. ¿Y sabes quién presentó las claves del Arte de Pedir en la universidad? Fueron los alumnos del curso y fue revelador ver y escuchar lo bien que asimilaron cada idea, cada regla de oro del Arte de Pedir, que concreto a continuación:

  1. Pedir es servir y ayudar a los demás para ayudarte y servirte a ti mismo. Todos ganan.
  2. Pedir pasa por darte a los demás, sin esperar nada a cambio. El pedirólogo es darólogo.
  3. Pedir no va de vender humor. Pedir requiere mucho arte y es una profesión maravillosa.
  4. Tan importante es la actitud del pedirólogo como las técnicas.
  5. El pedirólogo no mete chapas. El pedirólogo auténtico engancha y deja huella.
  6. El pedirólogo es empático, escucha el doble de lo que habla y sobre todo es valiente.
  7. Su meta es ganarse la confianza de las personas a quien pide.
  8. Lo importante son las preguntas que realizas y el diálogo que creas con las respuestas que te dan.
  9. Conocerte a ti mismo es tan importante como que conozcas de pies a cabeza a quien pides.
  10. El no por respuesta es tu mejor amigo. Da las gracias si te dicen que no y céntrate en lo que sí.

Gracias Cabo Verde por darme luz e inspiración. El aroma de su costa y su paz y alegría me inspiraron para escribir 8 capítulos de mi primer libro sobre el Arte de Pedir. Cabo Verde me ha llenado de fuerza y determinación para perseguir mis sueños y llamarlos a gritos. Grita fuerte, que no te escucho.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

masterclass online derriva los 3 principales miedos para vender y venderte

¿Te sientes paralizadx por
el miedo a vender?

No estás solx en esto. Es común sentirse bloqueadx o incluso aterrorizadx ante la idea de vender, pero hoy es el día para dejar atrás esos temores.

Derriba los 3 principales miedos para vender y venderte, con esta masterclass gratuita. 

Tu privacidad es importante para mí. Por eso, si en algún momento sientes que no deseas recibir mis emails, podrás darte de baja en cualquier momento de forma fácil y gratuita en el enlace que te proporcionaré en cualquiera de los emails que te envíe tal como se explica en la Política de Privacidad

También podría gustarte...

Categorías: