¿Eres de los que escucha el doble de lo que habla o por el contrario, hablas, hablas, hablas?
Estoy convencida de que has oído en más de una ocasión el concepto de escucha activa y la importancia que tiene en las relaciones interpersonales. Pero, ¿la practicas? Es tan sencillo como complicado y quiero darte algunas claves para que incorpores esta habilidad en tu día a día.
Una de las 12 habilidades de las personas pedirólogas que tiene implicaciones tanto en el terreno profesional como en el personal.
Hoy comparto contigo ejemplos y consejos sobre este temazo y lo hago en forma de nuevo vídeo en mi canal de youtube.
Hoy hablamos de escucha
El primer paso para ser un buen “escuchador” es que lo hagas contigo mismo. Que te escuches a ti mismo y con ello entiendas qué quieres de la vida, cómo eres, qué sientes, qué te motiva, etc.
Además de aplicarla en conversaciones con amigos y familia, la escucha es una habilidad esencial si te dedicas a la captación de fondos, ventas, trabajas con clientes o formas parte de un equipo dentro de una organización o empresa.
En nuestras conversaciones diarias solemos interferir constantemente ante las explicaciones de la persona que tenemos delante y tendemos a querer “meter cucharada”; damos consejos sin que nos los pidan, interrumpimos con una anécdota o experiencia propia, etc.
Nuestro propio ego salta a la palestra y empaña la experiencia del otro, los argumentos del otro, lo que la otra persona quiere comunicar.
Mírate el vídeo de hoy (menos de 7 minutos) donde te doy alternativas para que tus conversaciones se centren en el otro y no en ti y, además, te recomiendo un libro que estoy leyendo actualmente y me está pareciendo una maravilla.
Descúbrelo todo aquí:
Mucho más en mi canal de youtube.
Pedirólogo, manos a la obra y a poner en práctica tus súper-poderes.