Gestos y miradas que curan

Gestos y miradas que curan

Son las 5 de la tarde y voy a rehabilitación. Aún con un poco de dificultad, me visto y ato los zapatos. Llevo unos 45 días yendo y quiero destacar que cada día voy con una sonrisa, una gran sonrisa. Me pregunto qué me hace sonreír tanto.

El centro de rehabilitación es mi nuevo oasis para relajarme y cuidarme. Así es. Suelto mis miedos y sentimientos, y todos mis compañeros parecen entenderme, sin tener que explicarme mucho. No nos conocemos de nada y al mismo tiempo parece que fuimos al cole juntos. Lo reconozco. Les estoy cogiendo cariño.

Tengo una nueva pandilla de amigos. Nos echamos buenas risas, discutimos sobre temas de actualidad y sobre todo nos apoyamos y celebramos pequeñas mejorías, que yo misma a veces ni aprecio. Nos cruzamos miradas de cariño y complicidad mientras hacemos ejercicios para recuperarnos de nuestras lesiones. La decoración del centro no importa. Lo que realmente importa es que todos nos abrimos y compartimos historias de vida y sentimientos.

Hablar y compartir es la mejor medicina para recuperarte de una lesión o de un accidente. Así el centro de rehabilitación se convierte en nuestra casa, en un refugio acogedor y seguro. No hay rangos ni jerarquías. Cada uno tiene una profesión bien distinta y opiniones diversas, y nos une las ganas de recuperar la salud y el buen ánimo.

¿Cómo sería bautizar el centro de rehabilitación con el nombre ‘el refugio de los enchufados a la vida’? Me gusta. Es más sexy y sugerente, y creo que invita más a ir. Además, es justamente lo que ocurre. Cada uno a su manera encuentra la forma de agarrarse de nuevo a la vida, reconociendo carencias o mermas físicas por las lesiones sufridas y aceptando con paciencia la experiencia de cuidarse y curarse.

Doy las gracias a todos mis colegas del centro de rehabilitación. Y lo digo en voz alta y mayúscula. Sola no lo estaría consiguiendo. Sus gestos y miradas me curan. Verlos me alegra el día y me libera y reconforta compartir mis emociones con ellos. Nunca pensé que me gustaría tanto ir al centro de rehabilitación. Y ahora creo que me costará abandonarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

masterclass online derriva los 3 principales miedos para vender y venderte

¿Te sientes paralizadx por
el miedo a vender?

No estás solx en esto. Es común sentirse bloqueadx o incluso aterrorizadx ante la idea de vender, pero hoy es el día para dejar atrás esos temores.

Derriba los 3 principales miedos para vender y venderte, con esta masterclass gratuita. 

Tu privacidad es importante para mí. Por eso, si en algún momento sientes que no deseas recibir mis emails, podrás darte de baja en cualquier momento de forma fácil y gratuita en el enlace que te proporcionaré en cualquiera de los emails que te envíe tal como se explica en la Política de Privacidad

También podría gustarte...

Categorías: