El fundraising de toda la vida está “caput”. Está tocado y hundido.
El fundraising ha muerto. ¿Cómo puedes resucitarlo?
Con nuevas estrategias de fundraising que se adapten a los nuevos tiempos.
Los tiempos han cambiado tanto que lo de pedir como siempre ya no chuta como antes.
Hoy en día levantas una piedra y hay alguien pidiéndote. Puede ser una ONG, una fundación, una universidad, un hospital, un museo o un teatro, una familia con un familiar enfermo o un evento deportivo en la plaza de tu pueblo. Lo de tu colega de la EGB pidiéndote pasta también cuenta.
Hay una competencia frenética de causas que te piden money. Tanto si sales a la calle o decides quedarte en casa el bombardeo de peticiones es brutallllll.
Te piden por la calle cuando vas a tirar la basura o de camino al curro. Te piden por correo ordinario a través de folletos que se mezclan con tus facturas. Te piden por correo electrónico y se cuelan en tu bandeja de entrada. Te piden en campañas de publicidad en las fachadas de edificios o en los exteriores de los autobuses de tu ciudad.
La revolución tecnológica también ha puesto patas arriba las estrategias más conocidas de recaudación de fondos. Tu email, también tu WhatsApp y tus redes sociales están repletas de peticiones de lo más variopintas y cada vez más bien paridas para cautivar a tu generosidad.
Por eso debes utilizar nuevas estrategias de fundraising con las que conseguir tus objetivos.
En este video te comparto las nuevas estrategias de fundraising para una recaudación bien planificada y con diversas fuentes de ingreso para reforzar la sostenibilidad financiera de tu organización.
¿Cómo superar la muerte del fundraising? Toca ajustarnos a los nuevos tiempos, no queda otra… ¿Cómo?
Con nuevas estrategias de fundraising
ADAPTACIÓN
Adaptación. Si la propuesta la enviaras por correo postal… ¿Qué cara se le quedaría a tu financiador? Te manda a hacer puñetas fijo. Bueno, salvo que sea una estrategia de marketing directo con un regalo hecho por tus beneficiarios en Gambia…
Puedes llamar la atención, pero mejor será que no llames la atención por decadente o atrasadx.
Estate atentx a las tendencias y pon al día a tu organización.
Hay causas que viven en el siglo XX todavía y huelen a rancio. Enviar propuestas a tus financiadores por email está prohibido como comer chuches antes de cenar.
Los nuevos tiempos exigen vídeo, reuniones online, mensajes personalizados o un encuentro casual muy pensado en un evento.
FLEXIBILIDAD
Antes íbamos agenda en mano y todo era super fijo. Ahora todo se mueve. Somos serpientes bailando al son de unos tiempos locos y muy tecnológicos. Abraza este flow y flexibiliza, estando al loro para agendar citas y proponer alianzas.
Las organizaciones deben ser más fluidas, más líquidas, para adaptarse a la sociedad líquida de hoy, de la que hablaba el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman.
MUCHO NETWORKING
Entender que las relaciones sociales son lo más importante que tenemos. El dinero o nuestro cargo es lo de menos.
En la mayoría de los casos, para llegar a conseguir financiación para nuestra causa, lo más importante es la agenda de contactos. Cuídala y riega la relación para cultivarla.
Por ejemplo, felicita a tus financiadores en fechas clave, invítalos a eventos de tu causa, impórtate por lo que hacen, etc. Vivimos tiempos en los que mover tu cucu es esencial para sobresalir entre tantas causas que piden como tú.
Los tiempos han cambiado y te toca adaptarte con soltura y cintura a un mundo con una fuerte competencia de causas y con donantes con una generosidad más volátil.
Hay luz al final del túnel. Las estrategias de recaudación de fondos son más digitales y la fidelización es aún más importante. Llegan los tiempos de las grandes alianzas entre causas y del fundraising más colaborativo.
Sé que saldrás airosx y te las apañarás para captar fondos en el siglo XXI.
El arte de pedir y su metodología está a tu disposición a través de sus conferencias, formaciones y mentorías individuales y grupales. ¡Estamos contigo!
Un abrazo pedirólogo,
Silvia