Momento wow

Historias de pedirólogos con mucho WOW

Vamos a llevar nuestra relación a otro nivel y a conocernos mejor. Voy a
compartirte historias reales de darólogos y pedirólogos. Son relatos de nuestro
día a día que desvelan que darnos es siempre el primer paso para pedir y
conseguir lo que nos propongamos, y siempre con la mirada puesta para crear
relaciones mágicas e infinitas. Son momentos WOW que quiero compartir
contigo
.

Aquí va la primera historia de 3 pedirólogos de pies a cabeza. Es la historia de 3
alumnos que lo dieron todo con consciencia e intención.

¿Empezamos? 

Había tenido la suerte de ser invitada a dar una charla para los socios sobre ‘El arte de pedir’ en el Real club De Tenis Barcelona. Me sentía afortunada. Entre los 50 asistentes, que fueron llegando paulatinamente, tuve la gran sorpresa de ver a un grupito de jóvenes que venían juntos. Se sentaron en las últimas filas como quien busca difuminarse entre el público. Tuve un pensamiento flash: ‘mola mazo que los jóvenes se apunten a eventos de este tipo’. ¿Será que les mola el tema de pedir? Me reí en mi interior y sentí la responsabilidad de causarles un impacto en la charla que les dejara recuerdo para motivarles a asistir a próximas actividades en el club’. 

Movida por la curiosidad, les pregunté

-¿Cuál ha sido vuestra motivación para venir? 
-Sin apenas pestañear, me respondieron: ‘estamos aquí porque queremos aprender a pedir. Los jóvenes hemos de saber pedir y muchas veces tiramos la toalla pronto’.

Me los quedé mirando con admiración en mayúsculas. 

-‘Anda’, les dije. ‘Me encanta saber que queréis estar preparados para afrontar vuestros desafíos’.  ¿Estás preparad@ para el momento WOW?

Los jóvenes asintieron y me explicaron lo que considero que es un momento WOW de pies a cabeza. ‘Estamos aquí gracias a Oscar’, dijeron los chicos. 
-¿Quién es Oscar, les pregunté? 
-‘Oscar es nuestro profesor de filosofía. Cuando vimos el título de la charla, tuvimos una idea. Nos sentamos con Oscar y le planteamos la posibilidad de
que la asistencia a la charla computara como créditos para la asignatura’. 

Me quedé con la boca abierta y les dije: ‘contadme más’.

-‘Pues eso, añadieron los chicos, nos sentamos con el profesor Oscar y le pedimos este canje. Ir a tu charla como parte de la asignatura’. 
¿Y cómo lo convencisteis? 
– ‘Le enviamos tu página web y además le facilitamos un link a uno de tus vídeos para que lo mirara’. 
-‘Sois lo más’, les dije. ¿Qué os respondió? 
-‘Nos dijo que sí y que como única condición nos pidió que le enviáramos una foto contigo’. 
-‘Me derrito de amor por vosotros.’ Y, con un toque de humor, les dije: ‘sois pedirólogos de raza’ y yo quiero conocer a Oscar, a vuestro profesor. Vosotros moláis y él seguro que también’.  Tras la charla, sorteamos un ejemplar de mi libro ‘El arte de pedir para conseguir tus objetivos’. ¿Sabéis a quien le tocó el libro? Taxin, taxin, taxin… El ganador del sorteo fue uno de los estudiantes. Los tres se  acercaron a mí, delante del público, para recoger el libro y tomamos la foto que ellos habían comprometido que enviarían al profe Oscar. 
-‘Silvia, me dijeron, queremos que nos dediques el libro’. 
-‘Será un placer, respondí. ¿Qué nombre pongo? Su respuesta fue el momento WOW de esta preciosa historia. Queremos que se lo dediques a Oscar, nuestro profe, que nos ha dado la oportunidad de venir hoy a tu charla, que tanto nos ha inspirado, y queremos agradecérselo dándole tu libro’.

Desde aquí, tras vivir este MOMENTO WOW, quiero darte las gracias a ti, Oscar,
por confiar: 

  • confiar en tus alumnos y escuchar sus propuestas, convirtiéndolas en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ellos.
  • por confiar en mí y haberme dado el lujazo de vivir y compartir esta experiencia que me enseña que darnos, ofrecernos y ayudarnos es fundamental para que surjan momentos de generosidad y pura conexión humana. 
    ¿Quieres compartir tu propia historia como pedirólogo y darólogo?

Si quieres compartir tu propia historia como pedirólogo y darólogo, y dar luz a tus aprendizajes, te invito a que escribas en las redes sociales sobre tu momento como pedirólogo WOW, y utilizes el #HistoriasPedirologoWow (o si quieres compartir el momento solo conmigo, escríbeme a pídeme@silviabueso.com). Si ya conoces el método ‘El arte de pedir’, puede que responder a estas preguntas te ayude a armar tu propia historia:

  • ¿Cómo ha cambiado tu vida/negocio/proyecto el aprender ‘El arte de pedir’?
  • ¿Qué te llevó a contactar con Silvia Bueso?
  • ¿Qué cambios experimentaste con ‘El arte de pedir’?
  • ¿Cómo afrontas ahora el pedir ayuda/fondos/buscar empleo/vender, etc.
  • ¿Qué consejo darías a quien dude de si es un pedirólogo de raza?

Gracias, pedirólogo, por inspirar y compartir tus aprendizajes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja una respuesta

¿Te atreves a conseguir sin tener que pedir?

Descárgate el test del pedirólogo y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir.

También podría gustarte...

Categorías: