fbpx
silvia-bueso-virtual-pitch

¿Necesitas un pitch para tiempos de cambio e incertidumbre?

Artículo preparado conjuntamente por Silvia Bueso, conferenciante, formadora y mentora de ‘El arte de pedir’, y Robert Ferrer, consultor de comunicación y marca, coach de hablar en público y experto en TEDx.

Empezamos 2020 preocupados por si venía una crisis económica o no, escuchando que había un virus en China y concentrados en el lanzamiento de los planes de negocio para 2020. Si miramos a los trending topics de hace un mes, no aparecía nada del virus. Nos preocupaba la Gala de OT, Benzema, Hazard e, ironías de la comunicación, Supervivientes.  A principios de marzo nos empieza a preocupar esto del Covid-19, aunque muchos más temas como “Qué supernena eres”. Incluso el día antes de la declaración del estado de alarma, los trendings apuntaban al directo de OT, Loquillo y otros temas. ¿Os sigue preocupando esto?

Este virus nos demuestra que todo cambia drásticamente y que la vida es aquello que ocurre mientras estamos haciendo planes de futuro. Uno de esos cambios es en la forma de comunicarnos. Eventos aplazados y/o cancelados, reuniones canceladas y multitud de reuniones vía videoconferencia. Y aunque nos estemos viendo y escuchando, no es lo mismo que estar en la misma sala.

Por eso queremos compartirte unos tips para que puedas impactar a tu audiencia, dando y recibiendo, generando relaciones que duren hasta el infinito y pasen del virtual al real.

  1. Criterio. Está claro que ahora no puedes generar encuentros casuales en eventos, etc. Y eso también aplica para tu potencial inversor, socio clave, etc. Por eso ten en cuenta que ahora, marzo del 2020, esa persona recibe todas sus comunicaciones online: las de su familia, las de sus amistades, las de sus negocios y las de extraños que les abordan para pedirles, presentarles cosas. Por eso, ahora más que nunca, es importante que selecciones a quien envías tu propuesta y con quién te comunicas para no saturar el canal.
  2. Pedir pasa por dar. Como decíamos en el punto 3 y queremos hacer seguimiento. ¿Qué valor aporta tu pitch para quien lo escucha?
  3. Aporta valor. Si aportas, importas. Si no aportas, apártate. Ahora mismo vivimos una situación de alarma y miedo. Muchas personas lo expresan buscando ingresos de cualquier forma, generando contenido online que solo aporta confusión. Valora si quieres sumar ruido o quieres dar conocimiento de valor para tu audiencia que les ayude a superar este cambio.
  4. Soluciones. Estamos bastante conscientes de los miedos y problemas. Comparte soluciones.
  5. Creatividad. Adáptate al contexto y sé original. Si generas contenido como talleres, muchas dinámicas que funcionan de forma presencial son inviables o poco efectivas online. Lo mismo ocurre con el pitch. Externaliza tu emoción, muestra más vivamente tu pasión. Emociona para que te recuerden. Eso es siempre clave, ahora más.
  6. Humor. Incorpora humor a tu pitch. Sobretodo en días como estos, hacer reír a tu audiencia hace que conectemos y seamos recordados. ¿Habéis visto el vídeo de la policía de Cádiz interactuando con los vecinos para pedirles que se queden en casa?
  7. Preparación. Preparar tu pitch con tiempo para asegurarte que explicas bien lo que quieres mostrar. Recuerda que online se transmite menos información de la que se muestra de forma presencial.
  8. Abraza la tecnología. Atrévete a liarla, a equivocarte. Muchas personas descubrirán programas como Zoom ahora. Juega y experimenta.
  9. Conecta. Muéstrate tal como eres y comprende a la otra persona. Eso te permitirá conectar y, si lo haces, importarás a los demás y te querrán ayudar.
  10. (Buena) energía. Para ponernos catastrofistas ya tenemos los medios de comunicación. Ponle energía a tu discurso, muestra como es el mundo que visionas y cómo tu propuesta ayuda a construirlo. Eso generará interés y captará la atención.
  11. No es una fiesta de pijamas. Sabemos que puedes teletrabajar en pijama. Sin embargo, cuando estés haciendo un pitch virtual, muestra a tu audiencia que te importan y dedica un tiempo a cuidar tu presencia (vestuario, postura, etc.). Y no, no vale ponerse bañador y camisa.
  12. Cámara y acción. Dentro de las posibilidades, elige un lugar apropiado. Con buena luz. Emplea unos auriculares con audio y dale al play.
  13. Preguntas. Busca la interacción para asegurar que la audiencia te escucha y no se distrae.
  14. Comparte. Muestra la presentación y documentos a los que te refieres y envíalos una vez acabada la reunión.
  15. Organización. Crea rutinas, gestiona las expectativas y establece objetivos realistas con la situación.
  16. Seguimiento. Aunque parezca que en online cuando haces pop ya no hay stop, no es así. Indica quien hace qué, cuándo y cómo. Facilita que tu objetivo se cumple haciendo seguimiento.
  17. Graba la reunión. Esto te permitirá mejorar y también, en función de donde hayas hecho el pitch (webinar, etc.), difundirlo en tus redes sociales.

Para construir un buen pitch es necesario tener claro tu propósito y poner en práctica el Método DICA para un discurso ganador. Y si ya tienes tu Elevator Pitch, te compartimos 7 secretos para perfeccionarlo.

¡Adelante, pedirólogos! ¡Estamos deseando escuchar vuestros pitch online!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Claudia

    Muy chulo el artículo Silvia! Lo pasaré a mis queridos alumnos que justo pasado mañana tienen que presentar sus pitch on line, seguro que les viene genial para acabar de tenerlo! Un fuerte abrazo, espero que tu y los tuyos estéis todos bien y esta vez si o si cuando pase todo esto quedamos en directo y nos lo damos in live!!!😘

Deja una respuesta

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
Instagram ha devuelto datos no válidos.

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados

×
×

Carrito