Sustos que te hacen crecer

Sustos que te hacen crecer

La vida está llena de sustos. A veces se trata de sustos que se alimentan de miedos infundados, de miedos reconocidos y conocidos o de miedos que surgen de tus creencias limitantes diseñadas por la mente. También están los sustos que llegan sin avisar e impactan en el rumbo de tu vida. Los sustos no siempre nos hacen pequeños, sino que pueden ser la gran oportunidad para aprender y crecer. Los sustos te enseñan cómo reaccionas ante situaciones desconocidas e imprevistas y sobre todo te muestran cómo afrontas límites que desconocías.

El 6 de febrero me arrolló un coche yendo en moto por Barcelona. Salí de mi zona de confort sin esperarlo ni desearlo. Fue como un portazo en la cara. Una pesadilla soñada que se hizo realidad. Sentí el mayor de los miedos en toda mi piel. Fui consciente del instante y lo viví de forma consciente por elección. Respiré hondo hasta calmar el tembleque de mi cuerpo y en mi diálogo interior me decía «agradece estar viva» y «agradece el apoyo y comprensión de los demás«. Pude perder el control y el temperamento y elegí estar serena, poniendo toda mi energía en conseguirlo.

No quise lamentarme ni culpar ni castigarme. Me costó conseguirlo. La mente, a ratos, se me pervertía con emociones de rabia y rencor. Respiré y respiré hondo hasta sentir el dolor de mi cuerpo y alma. Supe que mi actitud marcaría la diferencia en esta situación que me pilló por sorpresa.

Estas próximas semanas de recuperación, tras la operación del húmero, conllevan aceptar muchas renuncias. Mi mente quiere ir rápido y mi cuerpo me pide lo contrario. Es un duelo que me está enseñando a observar y escuchar mi cuerpo. Tomármelo en serio y mimarlo.

A raíz de este accidente estoy creciendo. El miedo a morir ha encogido mi miedo a vivir la vida como yo deseo. Le he visto las orejas al lobo y ahora sé que depende de mí vivir cada momento con intensidad. Se me han amplificado otros sentidos como son:
1. El agradecimiento por ser como soy y por todo el amor que recibo de los míos.
2. El optimismo visto como las gafas con las que retarme para conseguir mis sueños y disfrutar el proceso con entrega.
3. El sentido del humor para aligerar el dolor, culpa y rencor, y aceptar las renuncias con buena cara.
4. El perdón como medicina para ser compasiva conmigo misma y con los que me rodean.
5. El entusiasmo para centrarme en lo que sí puedo hacer y ser, aceptando con cierto dolor todo lo que ya no será posible.
6. La serenidad para tomar consciencia de lo que depende mí, plantándole la cara a mis límites y atreviéndome a descubrir mi nuevo guion de vida.

La vida es loca e imprevisible. Es un camino lleno de baches y socavones. Tu vida depende de ti y de cómo quieras escribirla. Tú eres el protagonista de cada instante y los sustos te ayudan a sacarle punta a tu historia de vida.

Facebook 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 🤝LA CULTURA PICA PORTES EMPRESARIALS AMB MOLTA DIGNITAT

Picar portes per seduir a #donants i #patrocinadors és un gest molt digne perquè la #cultura dona i molt a la societat i a tots nosaltres. 
Des de #Antigafabrica @Fundacio_Damm, es dona tret de sortida al programa
#IMPULSAcultura19 de @FundacióCatalunyaCultura per impulsar iniciatives culturals. ⭐️Molta sort als 26 projectes seleccionats. 😍Orgullosa de formar part de l’equip de formadors i ensenyar les claus sobre ‘el arte de pedir’ per tancar acords guanyadors entre projectes culturals i empreses. ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising #Cultura‬
  • EMOCIONAR Y CREERTE EL PROPÓSITO DE TU PROYECTO ES ESENCIAL PARA UN PITCH GANADOR 🚀🆒Las 13 startups de impacto, del programa de inversión y aceleración de @ship2b, han aprendido que el propósito de su proyecto es más importante que ellos mismos. 🎤👏Sé que comunicar en público el pitch del proyecto supone enfrentarte a miedos, frenos y a situaciones incómodas. Las startups hoy han abrazado lo más incómodo para comunicar su propósito dejando huella y despertando emociones ante su audiencia. ➡️Si necesitas un empujón para preparar tu ‪#elevatorpitch‬ o quieres que organicemos un taller sobre discurso ganador (elevator pitch) para ti o tu equipo, escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising‬
  • PEDIR ES DAR LA SATISFACCIÓN AL OTRO DE CONTRIBUIR ❤️No tengo palabras para describir la emoción que he sentido al conocer en persona a los héroes y heroínas que hay detrás de las asociaciones vinculadas al @hospitalsantjoandedeu que defienden la salud y bienestar de niños y niñas -y sus familias- que sufren enfermedades graves. 👏Aún estoy removida por la pasión que me han trasladado y sobre todo por lo mucho que se dan, contando con escasos recursos, para mejorar las vidas de los más pequeños. 👥Si algo hemos sacado en claro hoy en el taller ‘comunica tu causa para enamorar’ es que pedir es dar la satisfacción al otro de sentir que contribuye. Es un círculo virtuoso en el que el donante te da a ti, tal vez dinero, tiempo y ganas, y tu, a través de tu proyecto, tu equipo y las soluciones que propones, también te das al donante. 📚Si quieres saber más sobre el método ‘El arte de pedir’, hazte con tu ejemplar y completa los ejercicios para sacar al pedirólogo que llevas dentro http://silviabueso.com/el-arte-de-pedir-libro/
Departament de Treball, Afers Socials i Famílies @cafgestion_
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬
  • PON EN MARCHA TU PLAN DE FUNDRAISING PARA ENAMORAR A TUS DONANTES. 🔝👏Tener una estrategia de captación es fundamental y aún más lo es que te ilusione tu causa o proyecto, y que con pasión y entrega saques del cajón el plan de fundraising y te pongas en marcha. 🌈⭐️Hoy los participantes en el curso de iniciación al #fundraising de la Asociación Española de Fundraising saben que si ellos brillan, sus proyectos brillarán y sus relaciones con prospectos y donantes serán mágicas e infinitas. ➡️Si necesitas un empuje, estaré encantada de ayudarte con el programa El arte de pedir para CAPTAR FONDOS, ya sea a través de charlas, talleres, mentorías y acompañamiento de petición ‘in situ’ durante tus encuentros con donantes y patrocinadores. Escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados