Los secretos de un comercial de pura cepa

Los secretos de un comercial de pura cepa

Hoy hablaré de ti. Y me encanta. Me hace mucha ilusión. No sé si a ti te gustará tanto. Tu modestia te define y tu corazón te delata. Así te defino y me encanta que me digas que no tienes perfil comercial. Me entra la risa y sé que cuando lo dices no te identificas con la palabra comercial. Es verdad. Hay mucho comercial osado, agresivo y egocéntrico. Se te revuelve el estómago sólo pensarlo. Te entiendo y quiero retar este pensamiento. Ser comercial es un orgullo y tú lo representas muy bien. Eres comercial de pies a cabeza. Eres pedirólogo de raza. Y ahora lo entenderás todo.

Digo lo que digo porque cada año conozco y entreno a cientos y cientos de comerciales. Y los que me dicen, de primeras, ‘yo no tengo perfil comercial’ se ganan toda mi confianza y mi corazón. SON COMERCIALES y lo digo en mayúsculas. Lo son y punto. Es indiscutible y es un placer conocerles, tocarles y sentirles. Lo sé porque los he vivido de cerca.

A Jordi le conocí en el 2008, en una escuela de negocios, completando un programa de desarrollo directivo. Un chico sencillo, discreto y paciente. De primeras no me fijé en él. Y todo cambió cuando le vi en acción de la forma más pasiva. Eso he escrito. Escuchaba con atención, dejando espacio para que los demás se expresaran, y además su energía daba serenidad y paz. En otras palabras, su silencio tenía la fuerza de empoderar las palabras de los demás. Yo creo que él lo sabía todo de los demás y seguramente, los demás, yo incluida, no sabíamos casi nada de él. ¿No crees que su poder de escucha le convierte en un excelente comercial? Ya sabes cuál es mi respuesta. El buen comercial escucha el doble de lo que habla y sabe danzar en las conversaciones, haciendo preguntas poderosas a sus clientes para desvelar sus necesidades.

Admiro de Jordi su templanza y su ‘medallero vacío’. Quiero decir que su ego está dormido, casi invisible y mudo. No busca tener medallas, éxitos, que alimenten su ego. Esta no es su meta principal, aunque claro que se siente satisfecho cuando consigue lo que se propone. A Jordi le mueve entender y ponerse en la piel de sus clientes o partners, y sobre todo le mueve conseguir acuerdos ganadores para ambas partes. Él no busca ‘colocar’ su objetivo, ya sea vendiendo un producto o un servicio, a nadie. Él busca que las dos partes estén satisfechas. Madre mía, Jordi, eres comercial de pura cepa.

Mi intuición me dice que Jordi es él al 100%. Me da la sensación de que el Jordi padre, amigo, hermano, marido y comercial es el mismo, sin chapa ni pintura. Es él en todos los ámbitos de su vida. No lleva máscaras ni capas, ni representa ningún personaje. Es él en todo momento y esto le hace natural, de verdad, humano y empático. Es de aquellas personas que duermen bien por la noche y sólo aquellas situaciones que cuestionan o confrontan sus valores esenciales, le remueven. Diría que los valores de Jordi son la modestia, el rigor, la transparencia, la coherencia y la familia como eje de su vida. Jordi es un pedazo comercial. Jordi es auténtico. Es pedirólogo al 100%.

Su liderazgo es mágico, muy especial, de textura suave, casi transparente. Hemos celebrado recientemente, en una cena, los 10 años de nuestra promoción y gracias a Jordi este encuentro fue posible. Su gesto fue único y genuino. Diría que no le gusta ser el centro de atención y al mismo tiempo sabe darse a los demás cuando es oportuno. Un par de meses antes de la cena, Jordi creó el grupo de WhatsApp del grupo y lanzó el mensaje inicial de ‘celebremos juntos el décimo aniversario’. Ese primer paso tan necesario como conveniente lo tomó él y luego dio espacio para que otros organizaran y convocaran el encuentro. Me encanta su fuerza para motivar el encuentro, poniéndose al frente, y también su modestia para potenciar a otros compañeros, manteniéndose detrás, con discreción y con serenidad.

Jordi, te lo digo de verdad. Eres un pedazo comercial. No te ofendas. Tú pensabas que ser comercial suponía vender motos, ser fanfarrón, meter chapas y monólogos, y ser egoísta para conseguir tus objetivos, sin importarte el cliente o partner. Nada de eso. Bórralo de tu mente. Eres pedirólogo. Eres comercial por tu capacidad de escucha y empatía, por darte a los demás, por tus ganas de conseguir acuerdos que gusten a ambas partes y por ser tú mismo, fiel a tus valores y a tu propósito. Tienes mucho arte porque antes de pedir, te das a los demás y creas relaciones con sentido. Grita conmigo, soy comercial y con mucho orgullo.

Facebook 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 🗣🎤👏❤️El arte de pedir para conseguir tus objetivos es un libro-solución para pedir y conseguir tus sueños y objetivos más ambiciosos. 📚Un libro para todos aquellos que quieran dejar de vivir cada petición como una pesadilla y quieran buscar financiación privada, vender sin vender, conseguir su trabajo ideal y sobre todo crear relaciones de beneficio mutuo.
➡️Reserva tu libro ya! http://silviabueso.com/el-arte-de-pedir-libro/ Foto by @silviapoch
#ElArteDePedir #SoyPedirologoDeRaza #PedirEsServir #ElevatorPitch #Empleo #VenderSinVender #Fundraising @CulBuks
  • ❤️🌈💪Very proud of the partnership with #4YFN19 to train the finalists of 4YFN Pitch Competition Awards. 
Thank you #entrepreneurs for attending the webinar in preparation for your pitch. 
Very human touch to great business communication! #MWC19
📣 I give you some tips for a winning pitch in this article. http://silviabueso.com/how-to-come-up-with-a-winning-pitch/
➡️If you need a push to prepare your #ElevatorPitch, write me at silvia@silviabueso.com and we'll get to work.
#ElArteDePedir #SoyPedirologoDeRaza #PedirEsServir #Employment #VenderSinVender #Fundraising
  • Si eres jefe, este artículo te va como anillo al dedo. Seguramente tu dilema como jefe será: ¿pido para mí o para mi equipo? Te doy algunas claves para manejar con soltura las dos gorras. http://silviabueso.com/el-dilema-del-jefe/
➡️Y si necesitas un empujón como jefe para hacer peticiones para ti y tu equipo de forma efectiva, siempre puedes pedirle a tu empresa que te ayude a través de mis talleres específicos y el programa de mentoring 1A1 que he diseñado para que le saques punta a tu equipo, pidas y consigas. ¿Te animas?
#ElArteDePedir #SoyPedirologoDeRaza #PedirEsServir #ElevatorPitch #Empleo #VenderSinVender #Fundraising
  • Feliz de haber impartido una #formación sobre #CaptaciónDeFondos a parte del equipo de @Tedxeixample y compartir las claves para cerrar acuerdos ganadores para hacer realidad la ambición del proyecto e impulsar todas sus ideas. 📣 Pide por esa boquita y si quieres ayuda para CONSEGUIR FINANCIACIÓN para tu PROYECTO o EVENTO a través de CHARLAS, MENTORIA 1A1 o TALLERES, escríbeme a silvia@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra. ➡️🎤Save the date para el próximo @Tedxeixample, 22/3/2019, 16h. Allí nos vemos https://www.enterticket.es/eventos/tedxeixample-2019-488148 @Rferrerv @guillemrecolons @helena_casas
#ElArteDePedir #SoyPedirologoDeRaza #PedirEsServir #ElevatorPitch #Empleo #VenderSinVender #Fundraising

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados