The 7 Keys to the Art of Being in Relationship

Las 7 claves del Arte de Relacionarte

together-forever-1525297-640x480¿Cuál es el truco para relacionarte y crear magia?, ¿cómo puedes mejorar tu forma de relacionarte y conectar con los demás?

Me subí al autobús. Me senté en la última fila, al lado de dos jóvenes. Hablaban sin parar. Me quedé observándolos. Me llamó la atención su relación. Se miraban a los ojos, se escuchaban mutuamente y mantenían una distancia cercana. Sus cuerpos se imitaban en la posición como si uno fuera el reflejo del otro y sus palabras y voces se encadenaban como un baile de conversación. Verles me confirmó que relacionarnos es todo un arte.

¿Cuál es el truco para relacionarte y crear magia?, ¿cómo puedes mejorar tu forma de relacionarte y conectar con los demás? Todos estamos ligados a entablar relación con otros. Nos relacionamos con nuestros amigos, con nuestros familiares, con compañeros de trabajo y con desconocidos que aparecen en nuestra vida, ya sea en el trabajo o en nuestras vacaciones. Bienvenido al arte de las relaciones y a las 7 claves para tener éxito en tus relaciones. ¡Toma nota!

1. Conecta primero con la persona
Pon el foco en la persona que tienes delante. Esto significa que no impondrás tu tema ni tu monólogo, sino que te interesarás por ella y por sus circunstancias abriendo un diálogo desde la curiosidad y la atención plena.

2. Lo que me gusta de lo que dices es…
La conversación será como un baile en el que ambas partes danzan. Esto significa que cada idea o comentario será bienvenido, sin querer conducir el diálogo según tus intereses y siguiendo un guion pensado. En vez de buscar tener la razón frente al otro, darás sentido a la conversación agradeciendo y alabando las ideas de tu interlocutor y diciéndole «lo que me gusta de lo que dices es»…

3. Haz protagonista a tu interlocutor
Haz que se sienta importante tu interlocutor. Interésate por él formulando preguntas abiertas como por ejemplo ¿qué es importante para ti?, ¿cómo describirías un día ideal? o ¿qué sueños tienes en la cabeza? Y observa cada reacción para seguir hilando la conversación y madurando la relación desde lo que surge en cada instante. Explora.

4. Haz diana con el tema
Cuando te interesas por la persona y revelas sus intereses y motivaciones tendrás la oportunidad de detectar temas de interés compartido. Celebra que has hecho diana detectando coincidencias y sigue co-creando un diálogo desde ese tema con gancho que interesa y beneficia a ambas partes.

5. Suéltate la melena
Suéltate la melena y déjate llevar por la conversación, sin dirigir el tema ni el discurso guiado por tus expectativas y deseos. Déjate llevar por el momento y escucha al otro desde la curiosidad de descubrir algo nuevo.

6. Da sin esperar nada a cambio
Dar es ponerte al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio. El diálogo te permitirá detectar inquietudes y preocupaciones de tu interlocutor y podrás decidir actuar, sirviéndole y ayudándole. Dar te permitirá sorprender al otro y afianzar aún más la relación.

7. Desde los zapatos del otro
Abraza la empatía. Abraza la capacidad de ponerte en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas empáticas prestan toda su atención y observan todos los mensajes, verbales y corporales, que la otra persona transmite. Se esfuerzan por ponerse en el lugar del otro y “leer” lo que sienten.

Relacionarnos es un arte. No cabe duda. Es un arte dinámico, cambiante y complejo. Cada instante, cada contexto y cada conexión influyen en nuestras relaciones y en nuestras vidas. Lidiamos con las relaciones desde el día que nacemos hasta el que morimos. Es imposible vivir sin relacionarnos. Va ligado a nuestra condición humana. Y, por supuesto, tú decides con quién relacionarte y con quién no. Tú decides -como líder que eres de tu vida- cómo avivar la magia en tus relaciones.

Facebook 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • 🤝LA CULTURA PICA PORTES EMPRESARIALS AMB MOLTA DIGNITAT

Picar portes per seduir a #donants i #patrocinadors és un gest molt digne perquè la #cultura dona i molt a la societat i a tots nosaltres. 
Des de #Antigafabrica @Fundacio_Damm, es dona tret de sortida al programa
#IMPULSAcultura19 de @FundacióCatalunyaCultura per impulsar iniciatives culturals. ⭐️Molta sort als 26 projectes seleccionats. 😍Orgullosa de formar part de l’equip de formadors i ensenyar les claus sobre ‘el arte de pedir’ per tancar acords guanyadors entre projectes culturals i empreses. ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising #Cultura‬
  • EMOCIONAR Y CREERTE EL PROPÓSITO DE TU PROYECTO ES ESENCIAL PARA UN PITCH GANADOR 🚀🆒Las 13 startups de impacto, del programa de inversión y aceleración de @ship2b, han aprendido que el propósito de su proyecto es más importante que ellos mismos. 🎤👏Sé que comunicar en público el pitch del proyecto supone enfrentarte a miedos, frenos y a situaciones incómodas. Las startups hoy han abrazado lo más incómodo para comunicar su propósito dejando huella y despertando emociones ante su audiencia. ➡️Si necesitas un empujón para preparar tu ‪#elevatorpitch‬ o quieres que organicemos un taller sobre discurso ganador (elevator pitch) para ti o tu equipo, escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderEsServir‬ ‪#Fundraising‬
  • PEDIR ES DAR LA SATISFACCIÓN AL OTRO DE CONTRIBUIR ❤️No tengo palabras para describir la emoción que he sentido al conocer en persona a los héroes y heroínas que hay detrás de las asociaciones vinculadas al @hospitalsantjoandedeu que defienden la salud y bienestar de niños y niñas -y sus familias- que sufren enfermedades graves. 👏Aún estoy removida por la pasión que me han trasladado y sobre todo por lo mucho que se dan, contando con escasos recursos, para mejorar las vidas de los más pequeños. 👥Si algo hemos sacado en claro hoy en el taller ‘comunica tu causa para enamorar’ es que pedir es dar la satisfacción al otro de sentir que contribuye. Es un círculo virtuoso en el que el donante te da a ti, tal vez dinero, tiempo y ganas, y tu, a través de tu proyecto, tu equipo y las soluciones que propones, también te das al donante. 📚Si quieres saber más sobre el método ‘El arte de pedir’, hazte con tu ejemplar y completa los ejercicios para sacar al pedirólogo que llevas dentro http://silviabueso.com/el-arte-de-pedir-libro/
Departament de Treball, Afers Socials i Famílies @cafgestion_
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬
  • PON EN MARCHA TU PLAN DE FUNDRAISING PARA ENAMORAR A TUS DONANTES. 🔝👏Tener una estrategia de captación es fundamental y aún más lo es que te ilusione tu causa o proyecto, y que con pasión y entrega saques del cajón el plan de fundraising y te pongas en marcha. 🌈⭐️Hoy los participantes en el curso de iniciación al #fundraising de la Asociación Española de Fundraising saben que si ellos brillan, sus proyectos brillarán y sus relaciones con prospectos y donantes serán mágicas e infinitas. ➡️Si necesitas un empuje, estaré encantada de ayudarte con el programa El arte de pedir para CAPTAR FONDOS, ya sea a través de charlas, talleres, mentorías y acompañamiento de petición ‘in situ’ durante tus encuentros con donantes y patrocinadores. Escríbeme a pideme@silviabueso.com y nos ponemos manos a la obra.
‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderSinVender‬ ‪#Fundraising‬

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados