Momento wow

Historias de pedirólogos con mucho WOW

Vamos a llevar nuestra relación a otro nivel y a conocernos mejor. Voy a
compartirte historias reales de darólogos y pedirólogos. Son relatos de nuestro
día a día que desvelan que darnos es siempre el primer paso para pedir y
conseguir lo que nos propongamos, y siempre con la mirada puesta para crear
relaciones mágicas e infinitas. Son momentos WOW que quiero compartir
contigo
.

Aquí va la primera historia de 3 pedirólogos de pies a cabeza. Es la historia de 3
alumnos que lo dieron todo con consciencia e intención.

¿Empezamos? 

Había tenido la suerte de ser invitada a dar una charla para los socios sobre ‘El arte de pedir’ en el Real club De Tenis Barcelona. Me sentía afortunada. Entre los 50 asistentes, que fueron llegando paulatinamente, tuve la gran sorpresa de ver a un grupito de jóvenes que venían juntos. Se sentaron en las últimas filas como quien busca difuminarse entre el público. Tuve un pensamiento flash: ‘mola mazo que los jóvenes se apunten a eventos de este tipo’. ¿Será que les mola el tema de pedir? Me reí en mi interior y sentí la responsabilidad de causarles un impacto en la charla que les dejara recuerdo para motivarles a asistir a próximas actividades en el club’. 

Movida por la curiosidad, les pregunté

-¿Cuál ha sido vuestra motivación para venir? 
-Sin apenas pestañear, me respondieron: ‘estamos aquí porque queremos aprender a pedir. Los jóvenes hemos de saber pedir y muchas veces tiramos la toalla pronto’.

Me los quedé mirando con admiración en mayúsculas. 

-‘Anda’, les dije. ‘Me encanta saber que queréis estar preparados para afrontar vuestros desafíos’.  ¿Estás preparad@ para el momento WOW?

Los jóvenes asintieron y me explicaron lo que considero que es un momento WOW de pies a cabeza. ‘Estamos aquí gracias a Oscar’, dijeron los chicos. 
-¿Quién es Oscar, les pregunté? 
-‘Oscar es nuestro profesor de filosofía. Cuando vimos el título de la charla, tuvimos una idea. Nos sentamos con Oscar y le planteamos la posibilidad de
que la asistencia a la charla computara como créditos para la asignatura’. 

Me quedé con la boca abierta y les dije: ‘contadme más’.

-‘Pues eso, añadieron los chicos, nos sentamos con el profesor Oscar y le pedimos este canje. Ir a tu charla como parte de la asignatura’. 
¿Y cómo lo convencisteis? 
– ‘Le enviamos tu página web y además le facilitamos un link a uno de tus vídeos para que lo mirara’. 
-‘Sois lo más’, les dije. ¿Qué os respondió? 
-‘Nos dijo que sí y que como única condición nos pidió que le enviáramos una foto contigo’. 
-‘Me derrito de amor por vosotros.’ Y, con un toque de humor, les dije: ‘sois pedirólogos de raza’ y yo quiero conocer a Oscar, a vuestro profesor. Vosotros moláis y él seguro que también’.  Tras la charla, sorteamos un ejemplar de mi libro ‘El arte de pedir para conseguir tus objetivos’. ¿Sabéis a quien le tocó el libro? Taxin, taxin, taxin… El ganador del sorteo fue uno de los estudiantes. Los tres se  acercaron a mí, delante del público, para recoger el libro y tomamos la foto que ellos habían comprometido que enviarían al profe Oscar. 
-‘Silvia, me dijeron, queremos que nos dediques el libro’. 
-‘Será un placer, respondí. ¿Qué nombre pongo? Su respuesta fue el momento WOW de esta preciosa historia. Queremos que se lo dediques a Oscar, nuestro profe, que nos ha dado la oportunidad de venir hoy a tu charla, que tanto nos ha inspirado, y queremos agradecérselo dándole tu libro’.

Desde aquí, tras vivir este MOMENTO WOW, quiero darte las gracias a ti, Oscar,
por confiar: 

  • confiar en tus alumnos y escuchar sus propuestas, convirtiéndolas en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ellos.
  • por confiar en mí y haberme dado el lujazo de vivir y compartir esta experiencia que me enseña que darnos, ofrecernos y ayudarnos es fundamental para que surjan momentos de generosidad y pura conexión humana. 
    ¿Quieres compartir tu propia historia como pedirólogo y darólogo?

Si quieres compartir tu propia historia como pedirólogo y darólogo, y dar luz a tus aprendizajes, te invito a que escribas en las redes sociales sobre tu momento como pedirólogo WOW, y utilizes el #HistoriasPedirologoWow (o si quieres compartir el momento solo conmigo, escríbeme a pídeme@silviabueso.com). Si ya conoces el método ‘El arte de pedir’, puede que responder a estas preguntas te ayude a armar tu propia historia:

  • ¿Cómo ha cambiado tu vida/negocio/proyecto el aprender ‘El arte de pedir’?
  • ¿Qué te llevó a contactar con Silvia Bueso?
  • ¿Qué cambios experimentaste con ‘El arte de pedir’?
  • ¿Cómo afrontas ahora el pedir ayuda/fondos/buscar empleo/vender, etc.
  • ¿Qué consejo darías a quien dude de si es un pedirólogo de raza?

Gracias, pedirólogo, por inspirar y compartir tus aprendizajes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espero que este artículo te haya resultado de gran ayuda.

Si quieres que hablemos sobre cómo pedir para conseguir tus objetivos, contáctame en silvia@silviabueso.com y exploraremos juntos soluciones para ti

Aquí puedes acceder al primer capítulo de mi primer libro sobre El Arte de Pedir. Pedir no es vergonzoso. Pedir es un arte. He escrito este libro para ti.

Descubre más  aquí.

Te invito a que te suscribas a mi newsletter y así recibirás informaciones de tú interés sobre
El Arte de Pedir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, pedirólogo,
por estar aquí.

Silvia Bueso

Silvia Bueso

Soy conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseño a pedir y conseguir tus objetivos, sin tener que pedir. Despierto la magia de pedirólogos en potencia con mis artículos, talleres y conferencias.

Deja un comentario

Suscripción al Blog

Ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas notificaciones del blog.

Categorías

También podría gustarte...

Últimos Tuits
Instagram Silvia Bueso
  • [NUEVO POST] 2020 es tu año. Vas a marcar la diferencia y conseguirás todo lo que te propongas. Eso sí, al loro con lo que pides y, sobretodo, ¡cómo! Hay que crear acuerdos ganadores y para ello, hay un par de consejos a seguir o evitar. Los comparto ⬇️ Puedes leer el post entero en el link de la bio. 💣 Detente y no dispares peticiones a cañonazos. Piensa cuál será tu estrategia.
💣 ¡Manos a la obra! La suerte no vendrá a casa a visitarte. Tienes que investigar a fondo a tu donante.
💣 ¡Ve a por ello! Deja de mirar la pantalla del ordenador y levanta el culo de la silla para poner en marcha tu estrategia de captación.
💣 Pide ayuda a tus contactos cercanos para saber más sobre tu donante.
💣 Díselo a la cara. Se acabó escupir emails impersonales. Hay muchos más canales y el más efectivo es el cara a cara. 💣 Marca la diferencia. Déjate de cuentos chinos y cuenta historias que importen a tus donantes e inversores. 💣 No des la espalda a la incertidumbre. Acepta que vivimos en un mundo incierto lleno de altibajos e incertezas.
💣 Deja de quejarte. No culpes al contexto y a los demás por no lograr tus objetivos de fundraising. Captar fondos es una profesión que requiere valentía y creatividad.
💣 Haz sentir a tus partners que son especiales para ti.
💣 No mires al donante o inversor como un monedero o una cuenta bancaria. 
Da ya la vuelta a estos errores y conviértelos en aciertos. Habrá un antes y un después en tu vida como captador de fondos. 
Puedes leer el post entero en el link de la bio.

#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderConAlma‬ ‪#Fundraising
  • Un gran placer poder explicar de viva voz a los seguidores de @culbuks qué es #elartedepedir en el 1º aniversario de la publicación de mi libro "El arte de pedir para conseguir tus objetivos". ¡Feliz de caminar junto a vosotros, @culbuks!

#elartedepedir #pedirologosderaza #pediresservir
  • [NUEVO POST] Se acerca el #mobileworldcongress Barcelona, días de reuniones, eventos y encuentros rápidos. También días de muchas oportunidades por delante, aunque poco tiempo para desarrollarlas. 
Recupero el método del #pipipitch que ya desarrollamos con varios emprendedores en la pasada edición de @4yfn_mwc. 
Si tu también quieres aprovechar al máximo estos días, lee con atención este post. ➡️➡️ link en bio.

#4yfn #mobilewordlcongress #mwc20 #mobile #entrepreneurship #elevatorpitch
  • ¿TU ELEVATOR PITCH VENDE? 💕#ElevatorPitch y #Ventas van de la mano. Son el matrimonio perfecto para que consigas los objetivos que te plantees. Este ha sido el tema central del taller sobre #ElevatorPitch con los #emprendedores de @ship2b.
.

Lo diré bien clarito ¡Al loro! . 👌Tu pitch ha de dejar a tu audiencia con ganas de saber más sobre ti y tu proyecto. . 👌Tu pitch es vendedor cuando explica el valor diferenciador que aporta. . 👌Un pitch vendedor no significa que tengas que cerrar la venta en un ‘aquí te pillo, aquí te mato’. . 👌No atropelles las relaciones. Dale tiempo a la relación hasta ver si resulta en una colaboración ganadora. . 👌Para vender con tu pitch sé concret@ sobre lo que pides y vendes. .

Gracias, Juan Ignacio Zaffora y Andrea Esteve Pedró por confiar en mí. ‪#ElArteDePedir‬ ‪#SoyPedirologoDeRaza‬ ‪#PedirEsServir‬ ‪#ElevatorPitch‬ ‪#Empleo‬ ‪#VenderConAlma‬ ‪#Fundraising‬

¿Te atreves a
conseguir sin tener
que pedir?

Suscríbete y descárgate el test del pedirólogo, y cambia de chip para superar tus miedos o bloqueos para pedir y conseguir

¡Métele caña al pedirólogo que ya eres!

SilviaBueso_logo_blanco-azul

El secreto para pedir pasa por dar a los demás. Pedir es la clave para hacer realidad tus propósitos.

Contacto

Para agendar una primera sesión gratuita y
sin compromiso, o solicitar una conferencia o taller sobre cualquiera de las vertientes de ‘El Arte de Pedir’, puedes contactarme a través de:

  • Lun - Vie : 9:00 - 18:30

© Silvia Bueso 2018. Todos los derechos reservados